Raikkonen: Lo que extrañaré de la Fórmula 1 son las amistades

Kimi Raikkonen dice que la gente y las amistades que ha formado son algo que echará de menos de la Fórmula 1 al retirarse de la categoría luego del GP de Abu Dhabi de este domingo.

Raikkonen: Lo que extrañaré de la Fórmula 1 son las amistades
Cargar reproductor de audio

Raikkonen, de 42 años, disputará su 349° y último gran premio en Abu Dhabi después de anunciar previamente este año que se retiraría de la F1 al final de la temporada.

De este modo, se cierra el telón de una carrera de 20 años en la F1, en la que debutó con Sauber en 2001 y ganó el campeonato del mundo con Ferrari en 2007. También corrió para McLaren y Lotus antes de disfrutar de segundas etapas con Ferrari y Sauber -ahora Alfa Romeo- en los últimos años de su carrera en la F1.

Raikkonen dijo el jueves en Abu Dhabi que se sentía "bien" de cara a su último fin de semana, y bromeó diciendo que estaba "deseando que se acabe".

"Será bonito volver a correr, espero que tengamos buena velocidad para poder divertirnos", dijo Raikkonen.

"Pero estoy deseando que termine la temporada y no tener que preocuparme por el calendario".

Raikkonen dudó que la carrera del domingo le resultara emotiva, pero admitió que echaría de menos a la gente del paddock con la que ha establecido una estrecha relación a lo largo de su carrera.

"He conocido a mucha gente con la que trabajo, mucha gente buena, y algunos de nosotros nos hicimos amigos (y formamos) amistades", dijo Raikkonen.

"Generalmente estamos tan ocupados de todas formas, que no es realmente el lugar para decir que somos amigos. No es el lugar para tener realmente tiempo para hacer nada".

También lee:
Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C41, Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

"Podemos reunirnos fuera de todo el trabajo si queremos. Creo que si una cosa (también echaré de menos), tal vez las carreras, pero hay otras series de carreras que son probablemente mejores, más divertidas para las carreras puras. Así que es imposible de decir".

Raikkonen llegó a la cima de la F1 en 2007, cuando ganó el campeonato del mundo para Ferrari, superando a Lewis Hamilton y Fernando Alonso por un solo punto en un dramático final.

El finlandés señaló ese momento como el mejor de su carrera, y aceptó que los períodos menos exitosos de su carrera eran "parte del juego".

"Cualquier cosa que hagas durante muchos años, los tendrás, creo que está bien", dijo Raikkonen.

"No hay problemas con eso. Cosas muy pequeñas que decidirán si va a ser bueno o malo. Y si tienes un buen coche, esas pequeñas cosas decidirán el resultado de alguna manera".

"(Hay) muchos buenos recuerdos, una gran parte de mi vida la he pasado aquí. No sé si es algo bueno o malo. Pero es así porque lleva mucho tiempo".

"Pero nunca ha sido lo más importante para mí en mi vida. Así que es bueno que llegue a su fin, y estoy deseando hacer una vida normal".

compartidos
comentarios

Video relacionado

Abu Dhabi sorprende con bordillos 'pirámide' que dan miedo
Artículo previo

Abu Dhabi sorprende con bordillos 'pirámide' que dan miedo

Artículo siguiente

Pérez siente que puede "hacer mucho" para apoyar a Verstappen en Abu Dhabi

Pérez siente que puede "hacer mucho" para apoyar a Verstappen en Abu Dhabi
Mostrar comentarios