Raikkonen admite que Ferrari debe mejorar la confiabilidad

Kimi Raikkonen dice que está feliz con la velocidad de Ferrari luego de las dos primeras fechas de la temporada, pero que hay "trabajo por hacer" en cuanto a la confiabilidad.

Luego de lo que él describió como un comienzo por debajo de lo ideal en 2016, con las dos victorias de Nico Rosberg en Australia y Bahrein, Raikkonen reconoce que hay muchos aspectos positivos del auto italiano y su velocidad.

Sin embargo, entre su problema de motor en Melbourne y el de Sebastian Vettel en Bahrein, Raikkonen acepta que el equipo debe trabajar en la confiabilidad para competir contra Mercedes regularmente.

"Aún somos positivos sobre lo hecho por el equipo durante el invierno", dijo Raikkonen.

"Las dos primeras carreras no han sido ideales para el equipo, tuvimos dos podios, pero no haber sumado ni terminado con el otro coche no es lo que queremos.

"Todavía hay trabajo por hacer en ese sentido, pero la velocidad está allí. Si analizas la clasificación de la carrera pasada, estuvo bien".

Ferrari no está en el lugar que desea

Raikkonen agregó que, si bien el equipo no está dónde quiere estar, hay aspectos positivos que pueden tomarse desde la base del equipamiento de Ferrari.

"Tenemos un buen paquete, pero necesitamos mejorar y hacerlo mejor", dijo el finlandés.

"El auto ha mejorado en todas las áreas. Es nuevo y es el trabajo del equipo lo que ha generado un mejor paquete.

"Aún no es tan bueno como quisiéramos, pero es bastante bueno y desde eso avanzamos.

"Si hay algo que prefiera más, quiero tener un auto mejor y más rápido, y mejorar las cosas que sucedieron el año pasado. Siempre hay espacio para mejorar y hacer mejor las cosas".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Sub-evento Jueves
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora