Raikkonen admite que su equivocación en la Q3 fue "doloroso"

Kimi Raikkonen se mostró decepcionado por el error que le costó la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1.

El de Ferrari había sido dos décimas más rápido que Vettel al pasar por el segundo sector pero tuvo un error en la curva 16 del circuito de Bakú justo al encarar la última parte del trazado.

Eso dejó a Raikkonen sexto, y podría haber logrado la pole de haber completado la vuelta, porque Sebastian Vettel cometió otro error en el intento final y no mejoró su registro.

Raikkonen no tenía claro qué provocó el error, ya que había sido más cauteloso en la entrada en curva por los fuertes y cambiantes vientos, pero dijo que no le afectó ninguna ráfaga.

"No, obviamente fue una c-----.", dijo. "Un error. Nos costó varias posiciones así que no es el mejor desenlace".

Cuando Motorsport.com le pidió explicar si fue por sobrecalentamiento en sus neumáticos traseros o porque fue muy agresivo, Raikkonen dijo que su pilotaje "no fue diferente, simplemente se fue".

"No hubo problemas, incluso me lo tomé con un poco más de calma porque durante todo el día había sido difícil esa zona con el viento", dijo.

"No sé, simplemente se me fue de lado. Lo recuperé, pero ya sabía que había perdido todo porque hay una larga recta a fondo hasta completar la vuelta".

Raikkonen ha tenido un fuerte inicio de temporada 2018 y se había clasificado en la primera fila de parrilla en las tres primeras pruebas.

Sin embargo, en Bahrein y China fue superado por Vettel al no poder transformar en pole su ritmo de los libres.

"Ahora mismo estoy decepcionado con lo ocurrido", respondió cuando Motorsport.com preguntó lo frustrante que había sido tener un final de vuelta así en la Q3.

"He estado decepcionado otras veces, pero esta es una historia diferente, ¿y qué puedo hacer? Solo puedo mirar al espejo. Es doloroso".

El finlandés saldrá con neumáticos ultrablandos, mientras que los cinco pilotos que ocupan las cinco primeras posiciones lo harán con superblandos.

"Siempre intentas atacar", dijo sobre sus planes en el primer stint. "Hoy no dio resultado, pero mañana es un nuevo día. Todavía no he pensado en mañana. Veremos qué podemos hacer".

Kimi Raikkonen, Ferrari

Kimi Raikkonen, Ferrari
1/7

Fernando Alonso, McLaren MCL33 and Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Fernando Alonso, McLaren MCL33 and Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
2/7

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
3/7

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Baku City Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas f1 2018, ferrari f1, kimi raikkonen, noticias f1