Räikkönen admite su error en la clasificación

Kimi Räikkönen destacó que perdió tiempo en el último sector por un error que le significó tiempo en las curvas lentas del circuito español.

Durante la mañana, Kimi Räikkönen dio la sensación de que podía luchar por la pole position pero al final no logró ese objetivo en Barcelona, donde largará desde la cuarta posición. El finlandés, que insistió esta semana la necesidad de obtener buenos resultados se lamentó de no haber sido capaz de lograr la vuelta rápida que correspondía a las capacidades de su Ferrari.

“Salió equivocado. No sé por qué no logramos el giro correcto”, se lamentó el finlandés. “Pensé que tenía mucha velocidad, pero nunca logré colocar todo en una vuelta. Es decepcionante, pero estamos muy cerca. Nos afecta un poco, pero nada nuevo. Lo intentaremos de nuevo mañana porque el coche está bien pero fue un poco difícil con las condiciones, pero es lo mismo para todos. Es decepcionante cometer un pequeño error”.

Räikkönen perdió tiempo en el tercer sector en el que admitió simplemente cometió un error. “Yo he ido bien en el último sector durante todo el fin de semana, a excepción de la clasificación. Un pequeño error es suficiente para perder mucho en las curvas lentas”.

Iceman indicó que le falta “un mejor control” para conseguir el nivel que desea y agregó que “no cometer estos errores. No hay ningún secreto. Al atacar al límite puedes cometer pequeños errores y, cuando hay más viento, es complicado. Estoy decepcionado por no haber conseguido un mejor resultado pero todavía estamos sufriendo un poco, pero las cosas van bien y el coche se siente bien, por lo que para mí sólo tengo que hacerlo mejor”.

Concentrados en su trabajo

Si Raikkonen todavía está buscando el desarrollo completo de la conducción del SF70H, al final de cuentas logró mantenerse en la competencia con los Mercedes a pesar de los desarrollos puestos en práctica por los alemanes este fin de semana.

“Hay muchas historias y expectativas cuando se trae esto o aquello a Barcelona, pero nunca se sabe muy bien antes de la clasificación y la carrera. Nosotros hicimos nuestro trabajo, no podemos controlar lo que hacen los demás. Tenemos un paquete fuerte, tratamos de mejorar, haciendo cosas pequeñas aquí y allá. Nosotros estamos bastante contentos con donde nos encontramos, especialmente en estas condiciones”.

Ante el duelo que tendrá contra las flechas plateadas y contra su compañero de equipo Sebastian Vettel, Räikkönen destacó que la estrategia será clave en las aspiraciones para recuperar posiciones y alcanzar el podio.

"Claro, hay cosas que puedes hacer, se puede tener un centenar de planes diferentes, pero no hay ninguna garantía de que funciona exactamente como uno desea. Sabemos lo que serán nuestros dos coches, pero no sabemos lo que harán los otros, así que tenemos que tratar de reaccionar en el momento adecuado con las decisiones correctas”.

“Los adelantamientos no son fáciles, pero esta mañana se alargó un poco la zona de DRS. ¿Hará una diferencia? Probablemente lo haga, pero siempre depende de quién está por delante y que estás tratando de superar. Sin embargo, nunca será fácil, eso es seguro ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de España
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Reactions
Etiquetas barcelona, catalunya, ferrari, iceman, mercedes, scuderia, sf17h