Räikkönen advierte que no corre para ser segundo

Kimi Räikkönen apuntó que no compite para únicamente terminar en el podio y señaló que el error de la calificación del sábado arruinó sus posibilidades por la victoria.

El verdadero ganador moral del Gran Premio de Hungría se puede decir que fue Kimi Räikkönen, autor de una gran carrera que le llevó a ser elegido también el piloto de la carrera por los aficionados a la Fórmula 1.

El finlandés fue perfecto desde el principio. En el arranque se colocó por detrás de su compañero Sebastian Vettel para impedir cualquier ataque de Mercedes. A partir de entonces, el piloto de Ferrari se centró en el trabajo sencillo y valioso para el equipo, incluso cuando él preferiría tener (merecidamente) la iniciativa demostrando un mejor ritmo en su SF70H sobre el del cuatro veces campeón del mundo.

“Al principio, fuimos muy fuertes en la primera curva, pero no quería correr el riesgo porque yo tenía a mi compañero a lado”, dijo Iceman quien se dijo desconcertado por su llamado a los pits cuando él consideraba que podía obtener más e incluso tomar la ventaja al quedar más tiempo fuera que Vettel. 

“Estaba un poco enojado porque las velocidades fueron excelentes, yo hubiera preferido permanecer más tiempo, pero sin saber lo que estaban haciendo Mercedes confiaba en la elección del equipo”.

Respecto a su duelo con su compañero de equipo y líder del campeonato, Räikkönen dijo que:"El hecho es que durante toda la carrera yo estaba detrás de Seb. A veces yo podía acercarme y luego Mercedes se nos unió. Lo más importante para el equipo era colocar a los dos coches en el podio”.

Räikkönen destacó que los mensajes de radio en que apuntaba que era más veloz que su compañero de equipo no eran una solicitud para que Ferrari ordenara a Sebastian Vettel quitarse del camino.

“En realidad nunca pregunté a boxes para que me dejaran pasar por delante de Vettel, pero quería señalar que yo era más rápido y que no quería correr el riesgo de perder la segunda posición, porque mientras tanto se venía Hamilton; “El coche era realmente perfecto y después de que Vettel se detuvo, pude completar una vuelta limpia en pista presionando mucho y de mi cuenta de inmediato de lo rápido que podía ser. Creo que de todos modos Hamilton no me hubiera podido pasar, pero el riesgo se pudo haber evitado”. 

A pesar del segundo sitio, Iceman se sinceró y destacó que; “Ciertamente existe la decepción de no poder ganar, porque estoy corriendo para eso. Terminar segundo no es lo que quiero, pero en el panorama general podemos decir que fue un buen fin de semana, con un fallo en la calificación que me privó de la pole. Si hubiera empezado desde ese sitio podría haber triunfado”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Hungría
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas f1, ferrari, gp de hungria, hamilton, hungaroring, raikkonen vs vettel, sf70h