Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Raikkonen: Alfa Romeo sabía de su problema con el alerón delantero

Kimi Raikkonen dice que su equipo sabía que había un problema en el alerón delantero de su C38 en el GP de China, pero no pudo fabricar la pieza para Bakú.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing C38

Joe Portlock / Motorsport Images

Raikkonen fue excluido de la calificación del GP de Azerbaiyán y tuvo que salir del pitlane después de que el alerón delantero de su Alfa Romeo no pasó la prueba de deflexión, lo que también obligó al equipo a realizar un cambio en la especificación del gancho ajustador del alerón delantero.

En declaraciones a los medios después de la carrera de Bakú, Raikkonen reveló que Alfa Romeo ya había encontrado un problema con su alerón delantero en China, donde terminó noveno, pero no pudo producir una nueva unidad a tiempo para este Gran Premio.

"Obviamente no planeamos comenzar en desde el pitlane esta mañana, pero así resultó", comentó Raikkonen. "Sinceramente, no sé qué ha pasado. Llegó un mensaje esta mañana y, de repente, [el alerón delantero] no era legal".

"En la última carrera, el problema que tuve al final de la misma rompimos una pieza en el alerón delantero y perdimos downforce, por lo que es probable que sea algo similar".

"Desafortunadamente, sabíamos el problema después de la última carrera, pero no tuvimos tiempo para producir una parte nueva. Esto es lo que tienes, seguro que no nos hace más rápidos, pero esto es lo que es. Esperemos que sea justo para todos después".

Sobre Bakú:

A pesar de tener que comenzar desde el pitlane, Raikkonen se recuperó hasta cerrar en el décimo lugar, logrando así su cuarto punto consecutivo con Alfa.

"Obtuvimos un punto, mejor que nada, pero [fue] difícil, en realidad no tuve el agarre suficiente", aseguró Raikkonen. "No creo que realmente hiciéramos que los neumáticos funcionaran realmente bien para sacarles el agarre. Hicimos lo que pudimos".

El finlandés se benefició de la llamada para deshacerse de los neumáticos blandos con tan solo seis vueltas de la carrera, y la parada temprana le permitió adelantarse a varios de sus rivales.

"Los blandos estaban bien. Solo dimos pocas vueltas, pero obviamente cuando todos estaban detrás unos de otros, estábamos como conduciendo lento que es mejor parar y saltar por delante, creo que hicimos lo correcto y solo traté de poner los neumáticos a trabajar, tuvimos que ahorrar bastante los frenos".

"Creo que un punto obviamente es lo que mejor pudimos conseguir hoy, así que lo tomaremos. Creo que la siguiente carrera (GP de España) debe ser más sencilla para nosotros".

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Norris evitó "un gran golpe" en el final de Bakú
Artículo siguiente Binotto: "No era esto lo que esperábamos lograr en Bakú"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica