Raikkonen: "¿Ayudar a Vettel? Solo si ya no peleo por el título..."

A pesar de estar a 68 puntos de su compañero de equipo, el finlandés explicó que en este momento la situación no ha cambiado en Ferrari, ambos pelean por los puntos, pero si las matemáticas dicen otra cosa, está dispuesto a ayudar al equipo.

Kimi Raikkonen se encuentra en el cuarto puesto del campeonato con 73 puntos, a 68 unidades de Vettel, pero el "Iceman" asegura que seguirá luchando por el título de la F1 hasta que las matemáticas digan lo contrario.

Cuando se le preguntó si él está dispuesto a ayudar al equipo y principalmente a Vettel, Raikkonen dijo: "Creo que las reglas son muy claras, el equipo nos permite correr libremente, pero también debemos escuchar lo que el equipo nos pide. Nos dijo Mauricio (Arrivabene) que por ahora nada ha cambiado, pero veremos si cambian las cosas".

"Cuando no tenga alguna posibilidad matemática de luchar por el título, sin duda voy a ayudar a mi compañero de equipo. Eso no es absolutamente un problema para mí, nunca he tenido algún problema con esto en el pasado, pero creo que es una decisión muy simple para todos nosotros. Sin duda, lo primero es tratar de asegurarse de que los dos podemos permanecer al frente con Ferrari, entonces, evidentemente, si Sebastian puede ganar y yo no, haría por ayudarlo., pero el primer objetivo es trabajar para Ferrari y poner el coche en la mejor posición posible", añadió.

Sobre la brecha que hay en estas primeras carreras contra Vettel, dijo:.. "La diferencia es enorme, pero se tienen algunas malas carreras y otras buenas, mientras que Seb fue rápido en todas, yo tuve dificultades en las primeras carreras que no me permitieron lograr lo que quería. También tuve un retiro y la última carrera no fue ideal. Luego, mi compañero de equipo logró podio en casi cada carrera, entonces es normal que la brecha sea amplia".

"La suerte no es una cosa con la que pude contar, he tenido mala suerte en ciertos momentos, no es algo que pueda controlar. Es como lo que pasó en la última carrera donde se obtuvieron puntos, no fue la situación ideal, pero sucedió".

Este fin de semana se regresa a un circuito callejero en Bakú, algo que le ha favorecido a Raikkonen, pero sabe que no será tan fácil repetir la pole de Mónaco.

"Desafortunadamente, no hay garantías de nada, es un circuito completamente diferente al de Mónaco, pero creo que nuestro auto es competitivo en todas partes, así que vamos a ver cómo se comportará aquí, y esperar a obtener un buen resultado".

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Jueves
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Conferencia de prensa
Etiquetas auto, baku, carrera, ferrari, gp, grand prix, gran premio, iceman, kimi, matemática, raikkonen, vettel