Raikkonen, cada vez más cerca de renovar con Ferrari

compartidos
comentarios
Raikkonen, cada vez más cerca de renovar con Ferrari
Roberto Chinchero
Por: Roberto Chinchero
26 ago. 2018 10:48

Kimi Raikkonen está cada vez más cerca de firmar un nuevo contrato con Ferrari en F1 para la próxima temporada y Charles Leclerc, de continuar con Sauber o ir a Haas.

Un pobre rendimiento a comienzos de año, junto a los fuertes resultados de Leclerc en la primera mitad de su temporada de debut, habían llevado a Ferrari a pensar en no contar con Raikkonen desde finales de 2018.

Sin embargo, el fallecimiento de Sergio Marchionne, que respaldaba a Leclerc, y un cambio en el rendimiento del campeón del mundo 2007, parecen haberle dado una nueva oportunidad al finlandés.

Las opciones de que Raikkonen renueva con Ferrari son cada vez más probables, por lo que Leclerc afrontaría otro año más en Sauber o tendría que pasar a Haas, el otro equipo cliente de los italianos.

Haas está luchando con Renault por el cuarto puesto en el Mundial de Constructores, mientras que Sauber solo ha peleado de vez en cuando por puntos mientras sigue en reconstrucción tras varios años complicados.

Sin embargo, el progreso de los de Hinwil esta temporada ha sido rápido y con su tendencia positiva es probable que continúe bajo el nuevo liderazgo técnico del ex de Ferrari Simone Resta, respaldados, además, por la marca filial de Ferrari, Alfa Romeo.

El estrechamiento de lazos de Ferrari con Sauber implica que Leclerc o su otro protegido, Antonio Giovinazzi, son los favoritos para uno de los asientos del equipo suizo en 2019.

Leclerc podría ir a Haas como compañero de Kevin Magnussen, dado que Romain Grosjean está bajo presión para mantener su asiento en el equipo estadounidense.

Grosjean tuvo un pobre arranque de la temporada, pero se ha encarrilado desde entonces y logró terminar en los puntos en tres de las cuatro carreras previas a las vacaciones.

Leclerc probó para Haas en 2017, pero no fue considerado como una opción para 2018 porque el equipo no quería un piloto debutante.

Sean quienes sean los jóvenes de Ferrari para Sauber el año que viene, la identidad de su compañero parece depender de una batalla tras las cámaras entre los jefes del equipo.

Uno de los inversores de Sauber es Hans Rausing, quien respalda a Marcus Ericsson, y quiere que el sueco siga en la F1 la próxima temporada.

Sin embargo, si la decisión final es no continuar con Ericsson, entonces las opciones de Grosjean o Stoffel Vandoorne aumentarían.

Frederic Vassuer, jefe de equipo de Sauber, ha trabajado con Vandoorne antes, cuando dirigía el equipo ART con el que el piloto belga ganó la GP2 2015.

El manager de Vandoorne, Alessandro Alunni Bravi, también está relacionado con la estructura propietaria de Sauber.

Charles Leclerc, Sauber

Charles Leclerc, Sauber

Photo by: Manuel Goria / Sutton Images

 
Next Fórmula 1 artículo
El nuevo combustible representa "más del 20%" de la mejora de Ferrari en el motor

Artículo previo

El nuevo combustible representa "más del 20%" de la mejora de Ferrari en el motor

Artículo siguiente

Mercedes y el futuro de Ocon: "Hay muchas negociaciones en este momento"

Mercedes y el futuro de Ocon: "Hay muchas negociaciones en este momento"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Roberto Chinchero
Tipo de artículo Noticias