Raikkonen califica de correcta la decisión del cambio de transmisión

compartidos
comentarios
Raikkonen califica de correcta la decisión del cambio de transmisión
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
Traducido por: Luis Ramírez
27 abr. 2018 15:47

Kimi Räikkönen, Ferrari, perdió tiempo importante en la primera práctica, pero un cambio importante en Ferrari le permitió mejor para la segunda sesión en Bakú.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Los fanáticos miran obras de arte que representan a Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1, Sebastian Vettel, Ferrari y Kimi Raikkonen, Ferrari, jugando al backgammon
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Ferrari SF71H ala trasera
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Räikkönen vivió un primer día del Gran Premio de Azerbaiyán con claroscuros. Durante la primera sesión de entrenamientos el finlandés apenas completó 10 vueltas antes de regresar a los pits y realizar un cambio radical en su SF17H que ha tenido efectos positivos por la tarde.

Tanto Kimi Räikkönen como Sebastian Vettel se quejaron de falta de adherencia y lucharon para igualar el ritmo de los Red Bull así como los Mercedes, quedando fuera de los primeros en el inicio de las actividades.

Al llegar a su box, los mecánicos de Maranello desmontaron la transmisión y decidieron utilizar una que ya tenía una regulación de la cinemática diferente de las montadas para el inicio de la práctica libre. Kimi Räikkönen se benefició de este cambio y de inmediato se notó cuando en la segunda práctica libre fue competitivo.

"Estoy satisfecho con el comportamiento del automóvil y, por supuesto, lo que sucedió durante la primera sesión no fue la mejor manera de comenzar el fin de semana, pero solicité cambios importantes, más de lo habitual, lo que demoró más de lo esperado", expresó el finlandés de Ferrari.

El tiempo perdido durante la primera sesión de práctica libre podría haber afectado todo el día de hoy, pero Raikkonen dijo que esta elección resultó ser correcta en todos los sentidos y enderezó un día que comenzó de manera negativa.

"Tal vez deberíamos haber hecho estos cambios antes, pero al final la decisión de hacer este cambio resultó ser correcta y todo salió bien".

“Resta ver si mañana puedo conseguir la primera fila, pero todavía es demasiado pronto para decirlo. Hasta ahora las actuaciones no han sido negativas, pero aún podemos mejorar".

Next Fórmula 1 artículo
Ricciardo fue el más rápido del viernes en Bakú

Previous article

Ricciardo fue el más rápido del viernes en Bakú

Next article

GALERÍA TÉCNICA: los últimas actualizaciones de los F1

GALERÍA TÉCNICA: los últimas actualizaciones de los F1
Load comments

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Subevento Práctica 2 viernes
Lugar Baku City Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Marco Di Marco
Tipo de artículo Entrevista