Räikkönen cambiará de motor para la calificación en España

Kimi Räikkönen, piloto de Ferrari, utilizará su segunda unidad de potencia a partir de la calificación del Gran Premio de España.

Del Ferrari de Raikkonen salió una nube de humo cuando se dirigía hacia la horquilla de la curva 10 y logró llegar con el coche hasta el pitlane a falta de 40 minutos para el final de la sesión.

Ferrari ha confirmado que sustituirá su motor de combustión interna, el turbocompresor y el MGU-H antes de la sesión de entrenamientos libres del sábado y la clasificación como medida de "precaución".

Como es la primera vez que Raikkonen necesita un cambio de cualquiera de esos componentes, no recibirá penalización en parrilla.

Los componentes que han fallado se revisarán y podrían volver a introducirse en el conjunto de piezas disponibles de Raikkonen esta temporada.

Mientras tanto, la FIA ha confirmado que los pilotos que se retiraron del Gran Premio de Azerbaiyán han montado nuevas cajas de cambios sin penalización.

Valtteri Bottas, Daniel Ricciardo, Max Verstappen y Esteban Ocon llevarán una nueva caja de cambios.

Nico Hulkenberg y Romain Grosjean ya llevaban una nueva caja de cambios instalada durante el fin de semana de Bakú antes de abandonar en carrera.

También pueden llevar una nueva caja de cambios en España, lo que supondría el inicio de un nuevo recuento de seis grandes premios consecutivos que debe completar el componente.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Evento GP de España
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas barcelona, españa, f1, ferrari, formula 1, kimi raikkonen, unidad de potencia