Raikkonen considera que se "retiró dos veces" en Bakú

Los dos incidentes que Kimi Räikkönen vivió en el Gran Premio de Azerbaiyán contribuyeron a la mala suerte que parece perseguir al finlandés durante esta temporada.

Kimi Räikkönen ha conseguido 24 puntos en las últimas cuatro carreras del calendario, una cifra ínfima ante los 70 de Daniel Ricciardo, 67 de Sebastian Vettel, los 66 de Lewis Hamilton y los 48 de Valtteri Bottas. La carrera en Azerbaiyán fue, de nueva cuenta, un punto complicado para el finlandés de Ferrari.

Sin embargo, la situación pudo haber sido diferente si el auto de Räikkönen no hubiera sido el blando de los oponentes. Incluso, el finlandés pudo haber alcanzado el podio, pero Azerbaiyán fue un capítulo más en su temporada embrujada.

“No creo que pudiera haber hecho mucho más”, dijo el finlandés. “Después de haber sido golpeado por Bottas en la primera vuelta en la segunda curva, el coche sufrió una gran cantidad de daños en el lado izquierdo; sin embargo, pude continuar pero el contacto entre los dos Force India me provocó una pinchadura que destruyó el neumático trasero derecho y dañó la parte inferior”. 

“Mi participación parecía que se había terminado y me detuve en los pits, después, cuando apareció la bandera roja, me llamaron porque los mecánicos pudieron corregir parte de los daños sufridos, así que salí, pero no fue posible terminar la carrera. No fue un buen día. Uno no puede estar bien si te retiras dos veces de la misma carrera”.

El accidente con Bottas

El gran problema de Räikkönen empezó con el accidente con Valtteri Bottas. “Él frenó muy temprano”, dijo "Iceman", sin siquiera mencionar a Bottas. “Probablemente, cuando se dio cuenta que liberó los frenos aceleró y me golpeó. Fue completamente su culpa. Me retiré, pero cuando la bandera roja apareció decidí tratar de regresar a la pista”.

"Los mecánicos han hecho un gran trabajo, pero el coche obviamente no estaba al cien por ciento por lo que entramos a los pits. Se trabajó lo mejor, pero estas son circunstancias fuera de nuestras manos, y por desgracia pagamos un precio muy alto ".

"No sé si es lamentable cuando alguien te golpea, no creo que tenga nada que ver con la mala suerte, sino de un error de otra persona”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista