Raikkonen considera que tuvo una calificación discreta en Austria

Kimi Raikkonen logró la sexta posición en la clasificación aunque largará cuarto por las penalizaciones de Nico Rosberg y Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen logró la sexta posición en la clasificación del Gran Premio de Austria. El finlandés poco habla al final de cada sesión, pero hoy admitió en el Red Bull Ring que no fue capaz de sacar el máximo provecho del coche debido a las condiciones de la pista, con la llegada de la lluvia y el secado rápido de la pista, llevando a que el ritmo cayera bastante en el segundo y último sector. 

"Fue difícil de entender la pista con secciones secas y húmedas, pero al final no pude empujar lo suficiente en todas las curvas, por la misma razón de que eran zonas mixtas", dijo el piloto de Ferrari. 

Las expectativas de Q3 eran inferiores, pero Kimi ha hecho un gran trabajo en la Q2 con los súper blandos para alcanzar la última ronda con posibilidades de top cinco. Estos compuestos han mostrado un menor desempeño que los ultra blandos utilizados por Mercedes. Los dos Ferraris irán con el compuesto medio para esta competencia, en una estrategia diferente a los de las flechas plateadas.

"Veremos mañana cómo va el tiempo y cómo suceden las cosas. Ha sido un buen día, pero las condiciones han cambiado y no podíamos hacer más con nuestro paquete. 

"Trataremos y vamos a hacerlo mejor mañana donde intentaremos hacer un mejor uso de nuestro coche, pero también durar lo máximo que sea posible. Será difícil para todos. Vamos a ver cómo va la carrera". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Calificación sábado
Pista Red Bull Ring
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista