Raikkonen considera "tonterías" los rumores de su vuelta a McLaren

compartidos
comentarios
Raikkonen considera
Jose Carlos de Celis
Por: Jose Carlos de Celis , Redactor
28 jun. 2018 15:37

Ante los rumores de que podría volver a McLaren, Kimi Raikkonen, que no aclara sus intenciones, dice que no quiere darle valor a esas "tonterías"

Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari
Podio: tercer lugar Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Kimi Raikkonen termina su contrato con Ferrari a finales de 2018 y la Scuderia parece decidida a dejarlo ir y colocar al lado de Sebastian Vettel al joven Charles Leclerc, que está brillando con Sauber.

El finlandés estuvo presente en la rueda de prensa de pilotos previa al GP de Austria y allí se le preguntó por su futuro. Sobre si acabará su carrera con Ferrari, respondió: "No lo sé realmente. Dije en 2007 que acabaría en Ferrari y obviamente en algún momento eso cambió. Y ahora lo parece de nuevo, así que nunca se sabe qué viene después".

"Siempre se hablan muchas cosas, pero realmente no tengo nada que comentar sobre ello. En algún momento todo el mundo verá qué pasa, incluido yo. Vamos a esperar y veremos".

También lee:

También se le preguntó por un rumor más concreto del que se ha hablado en algunos medios en las últimas horas. Lo vinculan con McLaren si finalmente Alonso decide cambiar de aires. Respondiendo a si ha hablado con alguien del equipo británico, dijo: "Hablé con ellos, sin duda, pero en el pasado, cuando estaba allí. Como dije, no tengo ningún interés en involucrarme en todas estas tonterías desde mi punto de vista".

"¿Te gustaría saber si he hablado algo para el año que viene, no?", dijo antes de criticar a los medios sin dejar de sonreír. "Tómatelo como quieras. No creo que necesiten nuestras opiniones para escribir un montón de cosas que escribís, así que como veas. Normalmente escribís decidiendo lo que es verdad y lo que no".

Sin embargo, Raikkonen ya sabe lo que es ver pasar los meses sin conocer su futuro, ya que sus últimos contratos han sido año a año. Sobre la fecha límite para saber qué será de él en 2019, dijo: "Creo que he estado en esta situación muchas veces. Antes del año que viene lo sabré, pero es una situación bastante normal para mí".

Raikkonen, que ha subido al podio en el 50% de las carreras de 2018, es quinto en el mundial a 9 puntos de Bottas y a 13 de Ricciardo, cuarto y tercero respectivamente.

Artículo siguiente
Pérez: "Austria es una pista técnica"

Artículo previo

Pérez: "Austria es una pista técnica"

Artículo siguiente

Pérez no cree que sea "irreal" vencer a Renault este año

Pérez no cree que sea "irreal" vencer a Renault este año
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos McLaren F1 Compra ahora
Autor Jose Carlos de Celis