Kimi Raikkonen cree que los "pequeños detalles" definirán la batalla con Mercedes

El campeón de 2007 asegura que las condiciones climáticas o el diseño del circuito son dos de las variables que inclinarán la balanza.

Kimi Raikkonen cree que los pequeños detalles serán los que definan la pelea por el campeonato de constructores y pilotos Ferrari y Mercedes va a terminar en la parte superior al final de la temporada 2017.

Mientras que el finlandés todavía no ha ganado una carrera esta temporada -la que sería su primera victoria desde Australia en 2013 - Ferrari ha ganado cuatro veces este año cortesía de Sebastian Vettel.

El campeonato y la apretada batalla entre los dos principales candidatos se reanuda en Spa al final del mes, y Raikkonen cree que el tramo final de la campaña verá una ventaja mano a uno o el otro, dependiendo del circuito, y los detalles más pequeños.

"Depende de los neumáticos que tengamos, de las condiciones climáticas que vamos a enfrentar, de muchas cosas, de pequeñas cosas que marcan la diferencia", explicó Raikkonen.

"Veremos lo que sucede en Spa, pero si nos fijamos en ello ahora, no va a ser tan fácil para nosotros en Hungría. Obviamente, tratamos de mejorar y esperamos que ser rápido allí también."

El campeón del mundo de 2007 prevé un tramo final feroz de la temporada, y no sólo confía en que Ferrari seguirá reforzando su SF70H, sino que también tiene que aumentar su rendimiento en la calificación si se quiere una oportunidad para mantener a las flechas de plata detrás de ellos.

"Seguro que hay algunos circuitos que nos vienen mejor", dijo. "Hay áreas en las que tenemos que mejorar, especialmente en la calificación, donde Mercedes tiene mejores caballos de fuerza, pero depende de muchas cosas.

"No se puede mirar puramente el diseño del circuito y decir 'esto va a ser bueno para nosotros' o 'esto va a ser bueno para ellos' ".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas 2018, campeonato, escuderias, ferrari, formula 1, kimi raikkonen, mercedes, pequeños detalles