A Raikkonen no le decepciona haber quedado fuera del podio

Kimi Raikkonen insistió en que no era ninguna tragedia no acabar en el podio de Australia después de que problemas de configuración le impidieran aspirar a la victoria.

Melbourne (Australia).- El finlandés no fue rival para su compañero Vettel, que se llevó la victoria en la primera carrera del año mientras que Raikkonen, que culpó al subviraje de su bajo rendimiento, acabó cuarto.

Sin embargo, esa posición es la mejor de Kimi en la carrera inaugural de una temporada desde su triunfo en Albert Park en 2013, así que el campeón de 2007 cree que no hay motivos para estar enfadado por lo ocurrido.

"Acabar cuarto fue un poco decepcionante, pero sabemos lo que tenemos que hacer, y al menos acabé", dijo Raikkonen, que tuvo que abandonar la carrera los dos años anteriores.

"No siempre hemos terminado la carrera, y eso hacía que el inicio de temporada no fuera ideal".

"Este resultado no es 100% el que quería, pero lo acepto. Y sí, fue decepcionante, pero estoy contento de haber entendido muchas cosas".

"No tuve la mejor clasificación, pero así son las cosas a veces. Solo llevamos una carrera, y solo tenemos que poner las cosas en su sitio y seguir".

"Sabemos que tenemos un paquete fuerte y fue una buena carrera por parte del equipo que permitió la victoria. Tenemos muchas cosas buenas y una base sobre la que construir".

El triunfo de Vettel mostró la fortaleza del coche de Ferrari, y Raikkonen dice que el equipo puede conseguir dobletes esta temporada.

Cuando se le preguntó si era uno de los objetivos, dijo: "Seguro que sí, si ponemos todo en su sitio".

"Ya sabes, una buena carrera de mi compañero, una del equipo y, como dije, tenemos un buen ritmo, un buen coche y solo hay que seguir trabajando. Es un campeonato muy largo y veremos cómo va".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas ferrari, gp australia, kimi raikkonen, raikkonen, scuderia ferrari, temporada 2017