Raikkonen define su castigo como "estúpido"

Kimi Raikkonen definió el castigo que sufrió en el GP de Europa como "estúpido" y crítico a la dirección de la carrera por su poco criterio con las banderas azules.

Raikkonen fue penalizado con cinco segundos de tiempo por correr sobre la línea blanca mientras entraba a boxes tras encontrarse con el Red Bull de Daniel Ricciardo en la recta.

El piloto de Ferrari terminó en el cuarto lugar después de ser superado por el Force India de Sergio Pérez en la última vuelta.

Raikkonen dijo que, si bien entiende la regla, sintió que era inútil ya que no había obtenido una ventaja al circular sobre la línea blanca.

"Yo entiendo la regla de cruzar la línea, pero es estúpida, no se obtiene ventaja de eso", dijo Raikkonen. "Por desgracia me dieron el castigo."

El finlandés también estaba descontento con los rezagados que ignoraban las banderas azules, algo que él reconoce que le costó la oportunidad de terminar en el podio.

"El objetivo era mantenerme a cinco segundos de mis perseguidores, pero terminé detrás de un Sauber y un Haas durante más de una vuelta, y perdí una gran cantidad de tiempo", dijo.

"El mismo tipo que le da la penalización debería dar las banderas azules. Ese fue el comienzo de los pequeños problemas".

Y agregó: "En general estoy un poco decepcionado Fue un fin de semana difícil, no muy divertido. Pero no fue un desastre".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora