Fórmula 1
R
GP de Portugal
30 abr.
Próximo evento en
16 días
R
GP de Azerbaiyán
06 jun.
Race en
53 días
R
GP de Canadá
13 jun.
Race en
60 días
R
GP de Francia
27 jun.
Race en
74 días
R
GP de Austria
04 jul.
Próximo evento en
78 días
R
GP de Gran Bretaña
18 jul.
Race en
95 días
R
GP de Hungría
01 ago.
Race en
109 días
R
GP de Bélgica
29 ago.
Race en
137 días
R
GP de Holanda
05 sept.
Race en
144 días
26 sept.
Race en
165 días
R
GP de Singapur
03 oct.
Próximo evento en
169 días
10 oct.
Race en
179 días
R
GP de Abu Dhabi
12 dic.
Race en
242 días

Raikkonen dice que el tráfico le costó "una cómoda" pole

Kimi Raikkonen considera que el tráfico le privó de lograr una “cómoda” pole position para el GP de Hungría, tras sorprenderse de su Ferrari en condiciones de mojado.

Raikkonen dice que el tráfico le costó "una cómoda" pole

Raikkonen estuvo en la pole provisional hasta los últimos intentos en un Hungaroring empapado, cuando el dúo de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, lo relegó al tercer lugar.

El finlandés afirmó que encontrarse con un Haas arruinó sus esfuerzos para mejorar con neumáticos nuevos al final.

"Tuve un poco de mala suerte. Cambié a neumáticos nuevos y no había mucho agarre, pero nos pusimos detrás del Haas y con el spray fue imposible ver y mejorar", dijo Raikkonen en la parrilla después de la sesión. "Definitivamente, hubo la posibilidad en estas condiciones de estar cómodamente en la pole, pero no fue así".

Raikkonen explicó que "no podía ralentizar mucho más" para crear espacio entre él y el monoplaza que estaba delante porque estaba preocupado por quedarse sin tiempo para comenzar la vuelta rápida.

Elogió a Ferrari por su toma de decisiones en una sesión complicada, que dijo que fue buena, más allá de sufrir con una desafortunada posición al final.

Respondiendo a la pregunta de Motorsport.com sobre no poder encontrar el tiempo en su último intento, Raikkonen agregó: "Con los neumáticos usados, cuando hice la vuelta fue bastante decente. Hubo lugares que mejoraron, y cuando cambiamos a neumáticos nuevos se secó un poco y se podía apreciar de inmediato que había mucho más agarre".

"(Pero) nunca tuvimos la oportunidad de lograr esa vuelta, debido a la mala suerte (con) la posición en la que terminamos (en pista)".

Su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, había sido el favorito para la pole después de las tres sesiones de libres en seco, con Raikkonen siendo menos competitivo que el alemán.

Sin embargo, después de que llegara la lluvia para la clasificación, Raikkonen pudo superar al cuatro veces campeón del mundo, lo que el finlandés calificó como una sorpresa.

"Tuvimos la velocidad hoy (para estar en la pole) y me sorprendió gratamente lo bien que el coche estaba iba con las de lluvia extrema", dijo Raikkonen. "Definitivamente no había sido nuestro punto fuerte, así que fue genial. Lo que es más importante, y bonito, es que el coche fue manejable y divertido de pilotar en mojado".

compartidos
comentarios
McLaren tiene "un plan" para que Key salga de Toro Rosso

Artículo previo

McLaren tiene "un plan" para que Key salga de Toro Rosso

Artículo siguiente

Stroll deberá salir desde el pitlane por su daño en el alerón delantero

Stroll deberá salir desde el pitlane por su daño en el alerón delantero
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Hungría
Lugar Hungaroring
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Autor Scott Mitchell