Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Raikkonen dice que Verstappen debe aceptar su sanción

Kimi Raikkonen cree que a Max Verstappen solo le queda aceptar la penalización que recibió en el Gran Premio de Estados Unidos, a pesar de que sienta que no está justificada.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, celebra al cruza la línea de meta  por delante de Kimi Raikkon

Max Verstappen, Red Bull Racing RB13, celebra al cruza la línea de meta por delante de Kimi Raikkon

Steven Tee / Motorsport Images

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H, cruza la meta por delante deMax Verstappen, Red Bull Racing RB13, K
Kimi Raikkonen, Ferrari
Max Verstappen, Red Bull Racing
Max Verstappen, Red Bull Racing

Verstappen perdió la tercera posición el pasado domingo en la carrera de la Fórmula 1 en Austin después de no respetar los límites de la pista al superar al Ferrari de Raikkonen en la última vuelta.

Los comisarios de la carrera rápidamente sancionaron al piloto de Red Bull con cinco segundos de castigo por la maniobra, lo cual provocó un gran enojo por parte de Verstappen y de muchos aficionados de la F1.

Raikkonen también se mostró crítico con los comisarios luego de recibir lo que él calificó como una sanción "sin sentido" por una bandera amarilla en agosto en el Gran Premio de Bélgica, pero dice que verse perjudicado por ese tipo de decisiones es parte del juego.

"Debes aceptarlo", dijo Raikkonen. "Algunas veces sientes que es algo severo contra ti, algunas veces sale a tu favor, pero así van a ser las cosas".

"Todo el mundo estuvo diciendo 'oh, Mika Salo ayudó a Ferrari', pero en Spa él era el comisario deportivo y yo fui penalizado por nada realmente".

"Tuve muchas penalizaciones por razones que fueron un poco... uno siente que es nada. Pero hay que dejarlo y la siguiente vez intentas hacerlo diferente y tener un resultado diferente".

"Ellos hacen su trabajo lo mejor que pueden. Conozco el sentimiento cuando es en contra tuyo y no es el mejor, pero así es la vida".

Raikkonen dijo que tener el mismo grupo de personas juzgando cada carrera no necesariamente mejorará la consistencia y dijo que otras categorías enfrentan problemas similares.

"Hay algunos comisarios y todo el mundo tiene su opinión sobre todo. Alguien estará feliz, alguien estará triste y así van a ser las cosas", agregó Raikkonen.

"No creo que eso fuera a cambiar aunque tengamos siempre a las mismas personas. ¿Estaríamos felices con una mayor consistencia?"

"Ningún incidente es igual a otro, por lo que el resultado no siempre va a ser el mismo ya que habrá diferencias en las cosas que se observan".

"Desafortunadamente, es parte de las carreras y siempre lo vamos a discutir, pero si observas el MotoGP hay algo similar allí".

Los comisarios fueron duramente criticados en Austin por no hacer cumplir los límites de la pista constantemente, y Raikkonen sugirió que las escapatorias con asfalto siempre llevarán a los pilotos a tomarse libertades si los oficiales no son estrictos.

"Pienso que la parte principal del problema es que las pistas tienen demasiadas escapatorias", dijo Raikkonen. "Si encuentras mucho agarre en las escapatorias, claro que irás allí. Si se nos da la oportunidad, comenzamos a correr por la parte más rápida que exista".

"Cuando yo comencé, los circuitos tenían pianos y grava, uno nunca pensaba en ir allí pero cada vez hay más asfalto".

"En algunos lugares tenemos reglas, en algunas curvas no. Hasta que no tengamos grava en todos lados, será una historia de nunca acabar".

"Es una de esas discusiones que sigue, como la de las banderas azules, para siempre".

Información adicional por Roberto Chinchero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Lauda dice que Mercedes debe darle "un auto fácil" de manejar a Bottas
Artículo siguiente Ocon asegura lo han amenazado de muerte por choque con Pérez

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica