Raikkonen: "En Alfa el ambiente es más relajado y hay menos política"

compartidos
comentarios
Raikkonen:
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
14 feb. 2019 0:13

El finlandés pasó un día en Balocco y dio una entrevista a Motorsport.com en vista de su debut con Alfa Romeo en la Fórmula 1.

El marco es el circuito de Balocco, construido en 1962 por Alfa Romeo, y que hoy es el centro experimental de FCA, un lugar frenético de actividad, en su mayoría vinculado a las pruebas y al desarrollo de modelos de producción.

En este contexto apareció un Kimi Raikkonen radiante (así mismo), con un uniforme rojo-blanco y una gorra con el emblema de Alfa Romeo. A la espera del modelo 2019 (que dará sus primeros giros mañana en el circuito de Fiorano), la herramienta de trabajo para la ocasión fue una Stelvio, estrictamente en la versión Quadrifoglio.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Photo by: Alfa Romeo

Para los afortunados, existe la oportunidad de una vuelta al circuito con un piloto excepcional, capaz de emocionar al pasajero con una pizca de manejo deportivo (solo un pellizco ...), y al mismo tiempo hablar de lo que espera para el inicio de la temporada.

"¿Realmente quedan cuatro semanas? (para el inicio de la temporada)”, dice Kimi antes de agregar en la entrevista “¿estás seguro? Parecen pocas...”.

Te ves más relajado de lo habitual. ¿Es la impresión correcta o es algo engañoso?

"No lo creo, no lo sé. Cada equipo tiene sus compromisos, sus plazos. Algunos equipos tienen más cosas que hacer, otros menos, en algunos hay más política, en otros menos o simplemente cero. Todos intentan obtener el mismo resultado, pero los caminos no siempre son iguales, a veces son diferentes. Aquí el ambiente es ciertamente más relajado, todo está enfocado en las carreras y menos en política. Creo que así es más fácil para todos”.

¿Cuál es la diferencia entre el Raikkonen que abandonó la Fórmula 1 a fines de 2009 y el actual que decidió quedarse en la Fórmula 1 con Alfa Romeo con un contrato de dos años?

"Soy la misma persona. Las circunstancias fueron diferentes, y luego, lo que es esencial, es que disfruto correr. Me siento bien, esto ha marcado la diferencia en mi elección y creo que incluso las cosas en general pueden ir bien”.

¿Tener dos años de Fórmula 1 por delante es una perspectiva que te gusta?

"Sí. Lo que me interesó es hacer algo que me gusta tratando de eliminar los aspectos que menos me gustan. Esto es lo que importa, y es por eso que firmé un contrato de dos años”.

También lee:

¿Ya has visto el monoplaza 2019?

"En parte. Yo estaba allí cuando se puso en marcha el motor por primera vez, pero el auto aún no estaba completo. Obviamente lo veré muy pronto”.

¿Ya conocías a Fred Vasseur?

"No, aunque, obviamente, sabía cuánto había ganado su equipo en F2, GP2 y GP3. Pero personalmente no lo conocí hasta que llegué a Alfa Romeo, y debo decir que me parece una persona muy de carreras, centrada en lo que se necesita para ir bien en pista y salir adelante".

Este año tendrás un compañero sin experiencia en Fórmula 1 ... (Kimi interrumpe)

"¡Sí, la tiene! Ha corrido dos grandes premios”.

Pero han pasado dos años ...

"Mejor que no tener nada”.

Tu voluntad seguirá siendo un papel clave para el equipo ...

"En cierto sentido, sí, pero en el equipo muchos tienen un rol clave, no hay una sola persona que tenga un rol superior. Hay muchas figuras cruciales, muy importantes. Soy el piloto con más experiencia, es cierto, pero los dos tenemos que dar lo mejor por nuestro equipo”.

Eres un piloto de Alfa Romeo ahora. ¿Has estudiado un poco de la historia de la Biscione?

"En realidad no, pero obviamente se nos explicó un poco, digamos que sí. Yo recuerdo bien el período en que estuvieron en el DTM, yo era más joven y me sorprendió lo competitivos que eran en las series muy competitivas. Eran autos muy rápidos, y los 155 eran hermosos e iban muy fuerte”.

“Mi prima tenía un Alfa Romeo y también una amiga mío, siempre me parecieron muy lindos. Luego, por supuesto, sé que ganaron dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 y escribieron una larga historia ".

¿Te has establecido metas?

"Después de las primeras vueltas (de las pruebas) creo que un piloto ya tiene cierto sentimiento, positivo o negativo. Obviamente, para tener una idea de los resultados a los que podemos aspirar, se utilizará la evidencia de las pruebas, para hipotetizar primero es solo una especulación. Pero mi sensación general es positiva, y si todos siguen dando lo mejor de sí, como está sucediendo ahora, solo pueden salir las cosas bien”.

Debutaste en un monoplaza exactamente hace veinte años. ¿Qué hay todavía en Kimi sobre el chico que estaba empezando a correr en la Fórmula Renault?

"Recuerdo que estábamos en Mugello, ¿verdad? Fui el primero, pero rompí una suspensión y le gané a Felipe (Massa) ... Sigo siendo el mismo chico, aunque obviamente tengo más experiencia tras muchos años de actividad, viviendo y viendo muchas cosas. Pero en general no creo que haya cambiado mucho, excepto por algunos aspectos que creo que son normales. A medida que envejeces ves algunas cosas de manera diferente que te forzan a cambiar ciertas cosas, pero por dentro sigo sintiendo que soy ese Kimi”.

Artículo siguiente
Comparativo Mercedes W09 Vs. Mercedes W10

Artículo previo

Comparativo Mercedes W09 Vs. Mercedes W10

Artículo siguiente

Raikkonen aconseja a Leclerc distanciarse de "líos" en Ferrari

Raikkonen aconseja a Leclerc distanciarse de "líos" en Ferrari
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Alfa Romeo
Autor Roberto Chinchero