Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Raikkonen: "En los medios se publica mucha basura y eso daña a la F1"

Kimi Raikkonen cree que hay demasiados "sinsentidos" y "porquerías" en la cobertura de los medios de comunicación y que eso afecta negativamente a la F1.

Kimi Raikkonen, Ferrari

Mark Sutton / Motorsport Images

El futuro del campeón del mundo de 2007 fue objeto de muchos rumores esta temporada. En un principio se habló de una posible vuelta a McLaren, luego de que se retiraría y, finalmente, lo que ocurrió fue que fichó por dos años con Sauber para sustituir a Leclerc, que le reemplazaría a él en Ferrari.

En una amplia y exclusiva entrevista con Motorsport.com, Raikkonen expresó su preocupación de que la cobertura negativa tenga un gran impacto en la F1.

Cuando se le preguntó si no cambiaría el trabajo con los medios a cambio de reducir su salario, Raikkonen dijo: "No, no quiero eso". ¡Creo que todos lo querrían! Pero yo no creo que los medios de comunicación sean parte del sueldo".

"La gente siempre se queja de que 'Oh, ¡la F1 no es emocionante!' y la pregunta siempre es '¿por qué la gente ya no está tan interesada?".

"Pero, para ser sincero, creo que hay mucha mierda en los medios de comunicación, historias, chismes y todo eso. Si no hubiera tanto, creo que la F1 sería mucho mejor".

"La gente intenta crear tantas tonterías, que en realidad empieza a dañar a la F1. Creo que si hubiera menos tonterías y más cosas reales que fueran verdaderas, sería mejor para la F1 de muchas maneras".

La personalidad de Raikkonen le ha permitido construir una sólida relación de trabajo con su compañero Sebastian Vettel en Ferrari y por ello su segunda etapa en el equipo, que empezó en 2014, ha durado tanto.

Su pensamiento sobre la política de la F1 es similar al que tiene de los elementos problemáticos de los medios de comunicación.

"Supongo que juega un papel importante", dijo sobre la política en la F1. "Pero sin ella, creo que sería mejor, aunque si practicas algún deporte actualmente, probablemente sea la misma historia en todos, hay mucho dinero involucrado".

"Creo que no es bueno para el deporte, pero a la gente le gusta jugar".

Raikkonen empezó a abrirse más al final de su carrera, compartiendo su visión de la vida con su joven familia en Instagram y aceptando una biografía oficial que se ha publicado en finlandés e inglés.

Parte de la razón por la que está encantado de volver a unirse a Sauber, equipo con el que comenzó su carrera en F1, es porque la fábrica de Hinwil está cerca de su casa en Suiza.

Raikkonen añade "viajar" a la lista de requisitos no relacionados con las carreras que no le gustan de la F1 moderna.

"Cuando los niños, como nuestro hijo, llegan al momento en el que se te cuelgan de la pierna para que no te vayas, es triste", dijo. "Y tienes que decirle: 'Está bien, papá volverá a casa en dos semanas'. Mi hija está llegando a esa etapa también".

"A veces, cuando estás cansado, piensas: 'Oh, por qué diablos estoy aquí, podría estar en otra parte, en casa'. Pero eso es normal".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Calderón: "Conducir el F1 fue como manejar un playstation"
Artículo siguiente Vettel reconoce que ha sido su temporada más difícil

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica