Raikkonen: "Es incorrecto asumir que Ferrari sufrirá"

El piloto finlandés aseguró que el ver a Ferrari menos favorecido en los diferentes circuitos que restan en la temporada es un concepto erróneo.

El incidente en la largada del Gran Premio de Singapur, no solamente dejó una diferencia grande de puntos entre Mercedes y Ferrari en la lucha por el campeonato de pilotos, sino que también deja las dudas si el equipo italiano tendrá con qué regresar en lo que resta de la temporada. 

Pero, Kimi Raikkonen tiene otros planes, ya que a pesar de que las siguientes dos carreras (Malasia y Japón) son consideradas como favorables para las condiciones de las flechas plateadas, el iceman dice que Ferrari dará batalla. 

"Ustedes [los medios] asumen que será difícil, pero nosotros no", dijo. "Vamos para allá, es otra carrera, otro fin de semana, y vamos a luchar al máximo para dar lo mejor de nosotros".

Vettel es optimista sobre las posibilidades de Ferrari, ya que aún quedan seis carreras para el final.

"Es una lástima que no pudiéramos mostrar nuestro ritmo en Singapur, pero tenemos otras carreras y estoy seguro de que tendremos más oportunidades".

El jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, insistió en que Ferrari "volverá".

"Fue muy decepcionante y no era el resultado que esperábamos", comentó Arrivabene. "Pero eso no significa que la batalla esté perdida, solo lo hace más difícil".

"Demostramos que tenemos un coche excelente y dos geniales pilotos. Garantizamos que lucharemos hasta la última curva de cada gran premio del año".

Hamilton espera una batalla igualada en las próximas carreras, señalando Brasil y México como las pruebas donde Ferrari puede tener ventaja.

"Tenemos Malasia donde deberíamos ir bien, creo que deberíamos estar bien. Luego vamos a Japón, circuito de alta carga, y ahí podría estar igualado. Los Red Bull son muy fuertes allí, pero creo que podríamos lograrlo... aunque no será nuestro mejor circuito".

"En Austin creo que estaremos bien y creo que Brasil será un circuito en el que nuestros rivales serán particularmente fuertes".

"Sinceramente, creo que va a estar muy igualado en las próximas carreras. Es difícil de predecir, como dije, México puede ser una muy difícil".

"Tienes que poner la máxima carga aerodinámica pero hay mucha altitud y hay poca resistencia al aire, y tal vez los coches con un poco más de carga aerodinámica podrían tener ventaja sobre nosotros, pero es todo a priori".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, f1, ferrari, formula 1, hamilton, kimi, kimi raikkonen, lewis hamilton, mercedes, raikkonen, sufrimiento, sufrir, vettel