Räikkönen espera un largo camino para recuperar su forma

compartidos
comentarios
Räikkönen espera un largo camino para recuperar su forma
Valentin Khorounzhiy
Por: Valentin Khorounzhiy
Traducido por: Luis Ramírez
19 abr. 2017 11:59

Kimi Räikkönen admitió que necesita tiempo para ser tan competitivo como esperan, pero en un balance general cree que ha mejorado.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Felipe Massa, Williams FW40
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H, Nico Hulkenberg, Renault Sport F1 Team RS17
Felipe Massa, Williams FW40, Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

Räikkönen buscó igualar a Vettel en la parte final de la temporada 2016 de Fórmula pero este año ha luchado por replicar su ritmo en carrera.

El piloto finlandés ha sido opacado por su compañero alemán en las tres primeras carreras de la temporada 2017. Mientras que Sebastian Vettel ha ganado dos carreras y lidera el campeonato, Räikkönen no ha visitado el podio.

Después de la tercera carrera en Bahrein, el finlandés admitió su decepción y el objetivo de intentar compensar su brecha de principio de temporada contra el cuatro veces campeón del mundo.

“Para ser honesto, eso toma mucho tiempo”, dijo Raikkonen. "Se supone que debemos hacer bien las cosas de inmediato y, obviamente no lo hemos hecho”.

“Hay muchas razones pero en China hubo especiales, por ejemplo que no manejamos en el primer día. Al final, cuando quieres resolver algunos problemas deseas tener tiempo en pista”.

Raikkonen, quien tuvo problemas con el subviraje en Australia y China, dijo que los problemas frenando prevalecieron en menor medida durante el fin de semana del GP de Bahrein.

"Estoy bastante contento con el coche ahora", dijo. "Siento que estamos haciendo lo correcto”.

"Y en la carrera (el domingo) sentí que el coche estaba muy bien, pero he hecho un lío en la primera vuelta, poniéndonos en una difícil posición”.

Su forma públicamente fue cuestionado por el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, en Shanghai, pero Raikkonen insiste en que ha progresado - incluso si los resultados no han reflejado esa situación.

“Son sólo cosas pequeñas. En el panorama general estamos más o menos donde queremos estar. Se trata sólo de afinar algunos detalles”.

“En general estamos más felices, pero a la vez no podemos felices con el resultado de este fin de semana. Cuando uno mira todo el panorama, ha sido decepcionante”.

Con información de Ben Anderson

Next Fórmula 1 artículo
La columna de Massa: "Bahrein confirmó que somos los mejores del resto"

Previous article

La columna de Massa: "Bahrein confirmó que somos los mejores del resto"

Next article

Bottas lidera la última mañana de test y Ferrari tiene problemas

Bottas lidera la última mañana de test y Ferrari tiene problemas

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Autor Valentin Khorounzhiy
Tipo de artículo Noticias