Raikkonen está insatisfecho con su segundo sitio

Kimi Raikkonen apuntó que el objetivo es llevar a Ferrari a ser el equipo líder de la parrilla, además destacó que no considera que tengan un peor rendimiento respecto a 2015.

El finlandés es segundo del campeonato después de cinco carreras, 13 puntos por delante de su compañero Sebastian Vettel que se encuentra en la cuarta posición de la general. 

Sin embargo, tras no haber ganado una carrera, Räikkönen le da poca importancia a este hecho. 

"Somos segundo y qué. Seb está cerca de todos modos y después de cinco carreras quisiéramos ser uno y dos. 

"En este momento nuestro principal objetivo es tratar de ganar carreras y estar en posición de luchar por las victorias en cada competencia. Como equipo eso es lo que queremos. 

"Es bueno (estar por delante de Vettel) pero nuestro enfoque sigue siendo el de ganar carreras y estar como equipo en esa posición y ser la escudería que otros tratan de superar. 

"Eso da mucha más satisfacción, al menos para mí, de que nos encontremos en esta situación de los puntos. Después de una mala carrera se da la vuelta y la gente mira completamente diferente". 

No es peor que en 2015

A pesar de haber fracasado en ganar una carrera hasta el momento, Raikkonen insiste en que Ferrari es más fuerte de lo que era hace 12 meses, aunque a esas alturas Vettel ya había conseguido una victoria. 

"Creo que ganamos una carrera a principios del año pasado, pero en realidad no significa que hemos hecho peor las cosas este año", agregó. 

"Hemos tenido algunos problemas y algunos retiros con los dos coches y eso no ayuda, pero eso es parte del juego cuando se está empujando hacia delante.

"Sabemos que Mercedes es muy fuerte y tenemos que superarlos. Creo que si podemos ofrecer lo máximo en la calificación y carrera podremos pelear contra ellos. 

"El año no ha ido como lo planeamos, pero eso no quiere decir que estemos peor que hace un año. Estoy seguro que hemos mejorado y tenemos un mejor paquete". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora