Raikkonen estuvo muy cerca de chocar con Vettel en la salida

compartidos
comentarios
Raikkonen estuvo muy cerca de chocar con Vettel en la salida
Marco Di Marco
Por: Marco Di Marco
16 abr. 2018 13:17

El piloto de Ferrari aseguró que estuvo a punto de chocar contra su compañero de equipo en la maniobra que el alemán hizo en la salida del GP de China

 

Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H en la arrancada
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H en la arrancada

Photo by: Sutton Motorsport Images

 

Ferrari tuvo un fin de semana de altibajos en China, la Scuderia logró clasificarse en primera fila, fueron líderes gran parte de la carrera, pero al principio de la misma, Sebastian Vettel quien largó de la pole estuvo a punto de chocar con su compañero, Kimi Raikkonen.

En la salida Sebastian Vettel se fue para la derecha, arrinconando a su compañero y permitiendo que fuera superado por Bottas y Max Verstappen, algo de lo que habló el "Iceman" después de la carrera

"¿Me preguntas si Sebastián fue agresivo en la salida? Depende. Somos compañeros de equipo. Sin duda debo decir que si yo no hubiera frenado nos habríamos tocado. Me encontré en una situación que me hizo perder algunas posiciones al inicio".

Aclarado el episodio inicial, Raikkonen habló sobre su carrera, destacando el buen rendimiento mostrado cuando hizo su primer y único cambio de neumáticos.

"Creo que después de la parada el coche fue bastante rápido y tuve buen ritmo, aunque en ese momento estábamos en tierra de nadie. Pero pude acercarme a los coches de delante".

El momento clave que determinó el resultado de la carrera llegó en la vuelta 32, cuando el coche de seguridad tuvo que aparecer en pista para que los comisarios pudieran limpiar los escombros resultantes del toque entre los Toro Rosso.

La salida del Safety Car permitió a Red Bull hacer una parada adicional que acabó en victoria, mientras que Kimi pudo acercarse a los pilotos que le precedían.

"El coche de seguridad me ayudó, y también los neumáticos ligeramente más fríos. El tercer puesto es un buen resultado, pero tenemos que trabajar para lograr mejores posiciones".

Raikkonen se lleva a casa un tercer puesto que es una recompensa moral tras un día así, pero pidió a Ferrari mejorar, asegurando que un podio no es consuelo cuando tienes opción de ganar.

"El podio es mejor que nada, pero al haber empezado desde la primera fila, este resultado no cumple nuestras expectativas. Según empezó la carrera está bien, pero definitivamente tenemos que mejorar a partir de la siguiente".

 

Artículo siguiente
Galería: El Gran Premio de China

Artículo previo

Galería: El Gran Premio de China

Artículo siguiente

Bottas por poco choca en la "brutal" maniobra de Ricciardo

Bottas por poco choca en la "brutal" maniobra de Ricciardo
Mostrar comentarios