Raikkonen: Ferrari aún puede luchar por el título

compartidos
comentarios
Raikkonen: Ferrari aún puede luchar por el título
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
19 abr. 2016 14:01

Kimi Raikkonen dice que no hay nada perdido y que Ferrari mantiene la esperanza de ganar el campeonato de Fórmula 1 este año, aunque admite que su equipo tiene que empezar a hacer un mejor trabajo.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari con su compañero, Sebastian Vettel, Ferrari en el parc ferme
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H con un alerón roto
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H en la parrilla
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H pit stop
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H

Pese a que el equipo de Maranello ha mostrado un enorme potencial en las tres primeras carreras de la temporada, aún no ha podido ver la bandera a cuadros antes que Mercedes.

Raikkonen, que vio cómo sus esperanzas de ganar en China se evaporaban tras una colisión en la primera curva con su compañero Sebastian Vettel, sabe que las cosas no han sido ideales en lo que va de año.

Pero aunque Nico Rosberg empieza a abrir una ventaja considerable en las apuestas por el título, Raikkonen cree que todo está aún por decidirse - especialmente si Ferrari consigue mejorar su jugada.

"Son sólo tres carreras de una larga temporada", dijo. "Obviamente pueden pasar muchas cosas, y seguro que van a pasar.

"Sólo tenemos que conseguir el mayor número de puntos que podamos y no tener ningún problema en ninguna carrera para tratar de ponernos delante de ellos. Creo que obviamente la velocidad que tenemos no es mala, y en la clasificación de China teníamos velocidad para estar muy cerca de ellos sin ningún error.

"E Shanghai nos parecía que estábamos más cerca, por lo menos en mi opinión. Pero si no tienes carreras limpias y ellos sí, esa no es la manera de ganarles"

Carreras limpias

Raikkonen espera que Ferrari mantenga su forma en las demás carreras de la temporada, y cree que la clave para comenzar una buena racha es que Ferrari consiga un fin de semana sin contratiempos.

"Habrá circuitos en los que a veces vamos a ser más fuertes que en China, y ellos igual, pero lo principal es mejorar el coche y todo el paquete. Así podremos tener carreras fuertes y victorias y luchar con ellos.

"Pero tenemos que tener grandes premios limpios de problemas. Si tienes problemas no vas a poder disputar el campeonato. Ellos han ganado tres, y eso no es ideal para nosotros, pero se lo merece y sólo tenemos que hacer un mejor trabajo".

Next Fórmula 1 artículo
¡Cómo no te voy a querer!

Previous article

¡Cómo no te voy a querer!

Next article

Lewis Hamilton dice que no le debe nada a la Fórmula 1

Lewis Hamilton dice que no le debe nada a la Fórmula 1

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias