Räikkönen iba a una estrategia de una detención en boxes

compartidos
comentarios
Räikkönen iba a una estrategia de una detención en boxes
13 may. 2018 17:29

Kimi Räikkönen abandonó el Gran Premio de España por una falla que aún no tiene explicación en Ferrari. El piloto finlandés iba a una única detención en carrera, una estrategia diferente a Sebastian Vettel.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14 y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H y Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09
Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09, Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H y Max Verstappen, Red Bull Racing RB14
Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09, Sebastian Vettel, Ferrari SF71H, Valtteri Bottas, Mercedes AMG F1 W09 y Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Max Verstappen, Red Bull Racing RB14, y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB14, detrás del safety car

Kimi Räikkönen, Ferrari, estaba en la pelea por el podio del Gran Premio de España hasta que una falla lo dejó fuera de contienda en la mitad de la carrera. A diferencia de Sebastian Vettel, el finlandés estaba en una estrategia de una única parada en carrera.

Sebastian Vettel se detuvo en dos ocasiones en los boxes, cayendo del segundo al cuarto sitio, luego de que el neumático blando nuevo no le permitió conseguir el ritmo deseado para alcanzar al holandés Max Verstappen, quien se llevó el último sitio del podio.

Kimi Räikkönen apuntó que él no tenía problemas de desgaste de neumáticos y que su plan era claro.
“No tuve ningún problema. Tenía una buena adherencia y creo que estábamos en una posición decente en ese momento de la carrera, pero obviamente con el problema eso se acabó”, expresó el piloto de Ferrari quien por ahora no tiene idea del impacto del cambio de compuesto que aplicó Pirelli en esta carrera.

“¿Cuánto nos afectó eso? Quién sabe. No tenemos los neumáticos normales para compararlos, así que es imposible decirlo. La razón para cambiarlos, no lo sé. ¿Eso está haciendo una diferencia? Es imposible de decir”.

Hasta ahora, Räikkönen no tiene en claro lo que sucedió con el monoplaza. “No sé más sobre el tema. Creo que verificarán y sabrán. Perdimos algo de potencia, obviamente no lo suficiente como para completar el giro, pero no a toda velocidad. Realmente no sabemos qué sucedió”.

Respecto al resultado del fin de semana, Kimi Räikkönen se dijo decepcionado. “Este resultado está lejos de ser ideal. Desafortunadamente, es la segunda vez que este año no terminamos, por lo que nos coloca en una posición bastante mala, pero así es como funciona”.

Next Fórmula 1 artículo
Grosjean recibe tres puestos de sanción para la parrilla de Mónaco

Previous article

Grosjean recibe tres puestos de sanción para la parrilla de Mónaco

Next article

Wolff dice entender la segunda parada en pits de Vettel

Wolff dice entender la segunda parada en pits de Vettel
Load comments