Räikkönen, insatisfecho con el tercer lugar

El piloto finlandés logró el podio 700 para Ferrari pero destacó que el equipo de Maranello está lejos de lo que desea.

Un nuevo podio para Kimi Räikkönen, otro de tercera posición, ahora en el Gran Premio de Rusia y, aunque los números podrían apuntar a que Iceman podía luchar por la victoria, la realidad fue muy diferente. 

El último campeón del mundo de Ferrari comenzó a buen paso la carrera, luchando por la segunda posición del finlandés Valtteri Bottas en la primera curva. La lucha entre los dos competidores nórdicos se resolvió a favor del competidor de Maranello luego de aprovechar su primera detención en los fosos. 

Sin embargo, Räikkönen no fue capaz de competir contra Lewis Hamilton y Nico Rosberg. Al menos el día de hoy, Kimi logró quedar por delante de su compañero Sebastian Vettel, logrando así el podio 700 en la historia del Cavallino Rampante. 

"Hay que reconocer que el tercer lugar no es exactamente lo que buscábamos. Nuestro objetivo siempre es ganar; en la primera curva adelanté a Bottas, pero por desgracia no fue suficiente, porque en el reinicio el Williams era más rápido en la recta y me adelantó de nuevo. Intenté no separarme de Valtteri y fui capaz de acercarme", dijo el integrante de Ferrari. 

"Después Hamilton me alcanzó y no pude hacer mucho para defenderme de sus ataques porque he cometido un error al intentar adelantar al Williams, pero nos las arreglamos para pasar de nuevo a Bottas después de la parada de boxes". 

Respecto al "duelo" con los Mercedes, Raikkonen indicó que "ellos estaban demasiado lejos, eran más rápidos el día de hoy, por lo que nos centramos en el ahorro de gasolina. El podio es un resultado que no podemos tirar a la basura". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Rusia
Sub-evento Carrera domingo
Pista Sochi Autodrom
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Entrevista