Raikkonen lidera la mañana del miércoles en Hungría

compartidos
comentarios
Raikkonen lidera la mañana del miércoles en Hungría
Por: Scott Mitchell
Traducido por: Federico Faturos
1 ago. 2018 11:22

Ferrari continuó marcando el ritmo en la primera parte de las pruebas del miércoles de la Fórmula 1 en Hungría luego de que Kimi Raikkonan obtuviera el mejor tiempo.

Raikkonen, quien relevó a Antonio Giovinazzi al volante del SF71H, se colocó al frente con una hora y media transcurrida de la sesión girando con neumáticos medios antes de llevar adelante una serie de mejoras en los registros con neumáticos blandos hasta alcanzar la marca de 1m16s502.

Justo antes de llegar al punto medio de la sesión matutina el finlandés salió nuevamente con blandos para girar en 1m16s171, siendo solamente una milésima más lento que el récord logrado por Sebastian Vettel, su compañero de equipo, en la práctica del sábado usando neumáticos ultrablandos.

Ese registro de Raikkonen se mantuvo como la referencia al momento de la pausa para el almuerzo, seguido de Robert Kubica, quien giró en 1m18s451.

Kubica realizó mucho trabajo de desarrollo para Williams hasta llegar a una mejor vuelta de am19s376 con neumáticos blandos para luego bajar casi un segundo al montar los ultrablandos en un circuito de Hungaroring donde el polaco tiene una importante cantidad de aficionados que lo apoyan durante el test.

El registro de Kubica, que no puede ser comparado con el mejor tiempo del martes de Oliver Rowland porque el británico no marcó vueltas rápidas, fue siete décimas más lento que el mejor tiempo de Williams (con ultrablandos) marcado en la práctica libre del sábado.

Detrás del polaco se ubicó  Lando Norris con una mejor vuelta de 1m18s768 con el McLaren.

Su mejor vuelta en lo que va del día fue medio segundo más veloz de la obtenida le martes y tres décimas más lentas que el mejor tiempo logrado por McLaren durante el fin de semana de gran premio.

George Russell, rival de Norris en el campeonato de la Fórmula 2, finalizó la mañana en la cuarta posición para Mercedes y disfrutó de un inicio de jornada más productivo que el que tuvo ayer cuando un problema en la caja de cambios del W08 complicó al británico, quien era el tercero más veloz a 20 minutos del final en la sesión matutina hasta que Sean Gelael mejoró usando hiperblandos.

El piloto de Toro Rosso, quien chocó el martes mientras realizaba pruebas para Pirelli, marcó una vuelta de 1m19s046.

Giovinazzi, después de ser el más rápido con Ferrari el martes, ahora se puso al volante del Sauber para este miércoles.

El italiano, que ya había conducido para el equipo suizo en la primera práctica del viernes en Hungría, marcó el sexto mejor tiempo con una vuelta de 1m19s413 con neumáticos blandos.

Eso lo dejó por delante de Nikita Mazepin en una sesión que tuvo al piloto de desarrollo de Force India ausente durante más de la mitad de la actividad tras quedar detenido en la pista.

Mazepin era el tercero más rápido con una vuelta de 1m20s016 cuando su auto se detuvo llegando a la curva 11 y ya no volvió a la pista.

Artem Markelov quedó detrás del Force India en los tiempos girando con neumáticos blandos hasta marcar una vuelta de 1m20s054, en tanto que Jake Dennis, con el Red Bull, y Brendon Hartley, probando para Pirelli con el Toro Rosso, completaron las posiciones con tiempos poco representativos.

Next Fórmula 1 artículo
Las consecuencias de un antiguo castigo dejaron a Ticktum sin poder probar con Red Bull

Artículo previo

Las consecuencias de un antiguo castigo dejaron a Ticktum sin poder probar con Red Bull

Artículo siguiente

GALERÍA TÉCNICA: Las últimas actualizaciones en los autos de F1 en las pruebas de Hungría

GALERÍA TÉCNICA: Las últimas actualizaciones en los autos de F1 en las pruebas de Hungría
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento Pruebas en Hungaroring
Autor Scott Mitchell
Tipo de artículo Crónica de test