Raikkonen: "Muchas cosas no tuvieron sentido"

Kimi Raikkonen dijo que "muchas cosas no tuvieron sentido" para Ferrari en una jornada de viernes donde el equipo italiano tuvo problemas para encontrar el ritmo de cara al Gran Premio de Singapur.

Antes del fin de semana, Toto Wolff, jefe de Mercedes, dijo que el circuito urbano de Marina Bay favorecería a Ferrari y a Red Bull.

Red Bull se mostró veloz, con Daniel Ricciardo liderando ambas sesiones de entrenamientos, pero Raikkonen apenas fue noveno, a 1s983 de la punta, y Sebastian Vettel se ubicó 11° después de no poder completar una vuelta veloz representativa con poco combustible por un incidente.

"En general fue un día difícil y muchas cosas no tuvieron sentido", dijo Raikkonen. "Hay mucho trabajo por hacer".

"No es exactamente donde esperábamos comenzar pero vamos a trabajar para avanzar. Estoy seguro que podemos mejorar. No es la primera vez y es solamente viernes".

Por su parte, Vettel tuvo problemas para encontrar un buen balance en las dos sesiones de entrenamientos y arruinó su segundo intento veloz en la práctica 2 con neumáticos ultrablandos cuando golpeó el muro a la salida de la curva 10.

"No fue ideal, no quería irme fuera", dijo. "Tuve mucha suerte de que pude continuar. Fue una sesión difícil para nosotros. El balance no estuvo bien. Aún no estoy feliz, nos falta un poco de puesta a punto y entonces te falta confianza".

Vettel admitió que Ferrari realizó unos cambios en el auto que no funcionaron y esperaba que el equipo pudiera dar vuelta las cosas para la clasificación del sábado.

"Intentamos un par de cosas", dijo. "No estoy seguro que sean las indicadas. Ahora veremos lo que podemos hacer mañana. No es el primer viernes que tenemos problemas. Estoy seguro que mañana estará bastante apretado".

"Está claro que ninguno de los dos (ni él ni Raikkonen) estuvimos felices hoy y necesitamos mejorar pero estoy seguro que tenemos tiempo suficiente para analizarlo y encontrar una solución".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, ferrari f1, gp de singapur, kimi raikkonen, noticias f1, scuderia ferrari, sebastian vettel