Raikkonen no aprovechó el supersuave por el tráfico

Kimi Raikkonen se fue satisfecho con el trabajo realizado hoy aunque destacó que existen puntos que no pudieron evaluar en Ferrari.

Un día normal, así llamó Kimi Räikkönen a lo realizado en los ensayos del viernes del Gran Premio de Bahrein, segunda ronda del campeonato mundial de la Fórmula 1. 

El finlandés de Ferrari probó todos los compuestos a su disposición sumando la mayor cantidad de información para la puesta a punto de cara a la carrera. 

"No he estado observando lo que otros han hecho, por el contrario, yo estaba muy concentrado en el trabajo que teníamos previsto para hoy. Hemos intentado hacer todo lo que nos propusimos. Para nosotros fue un día normal", indicó Iceman. 

El año pasado, Kimi logró el podio en esta competencia y ahora tiene el objetivo de repetir el mismo resultado. "Nuestro objetivo es siempre hacer lo mejor que se pueda. No sé lo que podemos obtener. Vamos a tener que esperar hasta el domingo. También tenemos la esperanza de hacerlo bien en la fase de clasificación. 

"Como he dicho, hemos sido capaces de hacer el trabajo que nos propusimos. Hicimos todo lo que necesitábamos. Logramos recoger una gran cantidad de datos en una variedad de situaciones, por lo que vamos a hacer un balance de la situación". 

Para concluir, Raikkonen admitió que no lograron los objetivos con el compuesto supersuave que Pirelli trajo a esta circuito. 

"No fuimos capaces de probar el supersuave porque en mis rondas me he encontrado con bastante tráfico. En el par de vueltas que hemos hecho yo no pude entender muy bien su comportamiento en la pista. Aparte de eso, todo parece ir muy bien". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Bahrein
Sub-evento Práctica 2 viernes
Pista Bahrain International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista