Raikkonen no cree que Verstappen haya tenido mala intención

compartidos
comentarios
Raikkonen no cree que Verstappen haya tenido mala intención
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
7 oct. 2018 13:28

Kimi Raikkonen dice que el toque que tuvo con Max Verstappen en el Gran Premio de Japón afectó su rendimiento para el resto de la carrera, pero descartó que el holandés haya tenido una mala intención.

Verstappen tuvo incidentes con los dos pilotos de Ferrari este domingo en Suzuka antes de finalizar tercero la carrera.

El primero llegó con Raikkonen cuando el de Red Bull se pasó en la chicana y al volver a la pista golpeó al Ferrari, y más tarde se tocó con Sebastian Vettel cuando el alemán intentaba superarlo.

Vettel apuntó directamente contra Verstappen por el accidente, pero Raikkonen se mostró más comprensivo.

"Intenté ir por fuera y dejar todo el espacio posible. Pero él obviamente fue por fuera (de la pista) y pasó sobre el cordón entonces quizás no pudo doblar más y simplemente terminó allí", comentó Raikkonen.

También lee:

"Terminamos en una situación extraña. No creo que haya querido golpear a alguien intencionalmente, pero eso fue lo que pasó y probablemente existan muchas razones", agregó.

El finlandés finalizó la carrera en la quinta posición, a poco más de 30 segundos de Daniel Ricciardo, el cuarto clasificado, penando con los daños ocasionados en el toque con Verstappen.

"Perdimos mucha carga aerodinámica pero no hay mucho que se pueda hacer después de eso porque es un área bastante sensible. Luego fue bastante difícil", dijo.

Después de un nuevo doblete de Mercedes y la cuarta victoria consecutiva de Lewis Hamilton, Raikkonen espera que Ferrari pueda tener un fin de semana libre de incidentes en la próxima cita de Austin.

"Obviamente necesitamos dejar atrás estas cosas", indicó. "Si uno mira únicamente el resultado, no fue lo que queríamos pero así pasa a veces. Tenemos que ir a la próxima carrera y buscar cosas buenas. Necesitamos ordenarnos y esperemos tener un fin de semana más limpio".

Información adicional por Jonathan Noble

Next Fórmula 1 artículo
Un incendio dejó a Grosjean sin telemetría

Artículo previo

Un incendio dejó a Grosjean sin telemetría

Artículo siguiente

Leclerc: "Magnussen es y siempre será un estúpido"

Leclerc: "Magnussen es y siempre será un estúpido"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Japón
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Declaraciones