Raikkonen: "No es mi trabajo juzgar el nuevo sistema"

compartidos
comentarios
Raikkonen:
19 mar. 2016 10:29

El finlandés prefirió no opinar sobre el sistema de clasificación que se estrenó en Melbourne. Raikkonen saldrá en segunda línea, tras su compañero, y no cree que tengan que estar preocupados por la superioridad de Mercedes.

Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF16-H

La primera clasificación de 2016 siguió en la misma línea que el año anterior: Mercedes por delante de Ferrari y Vettel por delante de Raikkonen. El campeón de 2007 partirá desde la cuarta plaza, tras las dos flechas de plata y su compañero.

Como el resto de pilotos, solo hizo un intento en la tanda definitiva: "Decidimos guardar el segundo juego de superblandos nuevos para la carrera. Veremos si lo hemos hecho bien. No creo que, de haberlo utilizado, hubiese cambiado nada, así que creo que no fuera equivocado".

Sobre el tema del día, el nuevo formato, el finlandés fue tan expresivo como de costumbre, y no quiso valorarlo: "Bueno...esto es lo que hay. Tal vez para un piloto sea diferente, pero entiendo que para los fans es muy distinto. 

No es mi trabajo juzgar si es lo correcto o no, esta es la regla que hay."

Asegura no estar preocupado por la superioridad mostrada por Mercedes, que logró la primera línea sin problemas: "Vimos un cierto margen de Mercedes, pero he tenido problemas para calentar los neumáticos. No quiero justificar el resultado, y habríamos preferido estar en primera fila.

Preferimos condiciones más cálidas para hacer funcionar mejor las gomas. El coche me da sensaciones positivas, y es demasiado pronto. Veremos en las próximas carreras, sobre todo en circuitos permanentes y condiciones más estables. El Mercedes también es muy rápido, pero no creo que tengamos que estar muy preocupados".

Por último, sobre la restricción de la radio, espera no tener problemas en la carrera: "Si todo funciona sin imprevistos, no creo que veamos grandes diferencias con respecto al año pasado.

Por el contrario, si hay problemas, será una carrera caótica con episodios imprevisibles. Hay muchas cosas que podrían ser diferentes a lo planeado, así que tenemos que prepararnos para cualquier sorpresa".

 

Next Fórmula 1 artículo
 Los jefes se reunirán para cambiar la clasificación

Previous article

Los jefes se reunirán para cambiar la clasificación

Next article

Hamilton: "Mi pole ha sido sexy"

Hamilton: "Mi pole ha sido sexy"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Lugar Melbourne Grand Prix Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias