Raikkonen: "No hay mejor lugar que Monza para conseguir la pole"

compartidos
comentarios
Raikkonen:
Por: Marco Di Marco
1 sept. 2018 18:21

Kimi Raikkonen ha conseguido la 18° pole en su carrera y ha firmado el nuevo récord gracias a una decisiva subida en la final. Ahora el finlandés tiene el objetivo de completar el trabajo con la carrera de mañana.

Ganador de la pole Kimi Raikkonen, Ferrari celebra
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H

Raikkonen fue el gran protagonista el sábado en Monza. El finlandés, de hecho, ha conseguido conquistar la pole position número dieciocho en su carrera gracias a una última vuelta prácticamente perfecta que también le dio el nuevo récord del circuito con el tiempo de 1'19"119.

En una Q3 extremadamente tensa, en la que los Ferrari y el Mercedes de Hamilton estuvieron muy cerca, Raikkonen desató el festejo de los tifosi en los segundos finales de la sesión, superando a Sebastian Vettel por 161 milésimas en lo fue fue el primer 1-2 de Ferrari en una clasificación Italia desde la temporada 2000.

"Si hubiera podido elegir dónde lograr la pole position, este habría sido sin duda el mejor lugar. Hemos estado cerca varias veces en las últimas carreras, pero siempre nos hemos perdido algo", dijo Raikkonen.

“Las condiciones eran bastante complicadas, pero logramos modificar el coche de la manera correcta y todo salió bien. Esperamos que mañana se repita la situación”.

A pesar de la alegría de un doblete en la fase de clasificación, que había estado ausente en Monza durante 18 años, Raikkonen mantuvo los pies en el suelo ya que es consciente de que la parte importante del fin de semana será la carrera.

"Es fantástico para Ferrari tener un 1-2 en la clasificación, pero sólo estamos a mitad de camino. Mañana tendremos la parte más importante y esperamos poder conseguir un gran resultado".

Raikkonen declaró que la primera pole de la temporada tiene un sabor particular y le paga por las otras ocasiones en las que rozó el mejor tiempo en la clasificación.

"Es el primer pole del año y obviamente es una sensación especial, pero siempre lo intentamos y no es tan simple como parece desde fuera. Todo el fin de semana ha ido bien y siempre he estado entre los primeros. Después de los entrenamientos libres había tres coches claramente en cabeza que eran capaces de luchar por la pole position y así fue. Me alegro de que hayamos tenido éxito, pero no cambia nada. Lo importante es mañana”, insistió.

Next Fórmula 1 artículo
McLaren reconoce interés por Checo Pérez para 2019

Artículo previo

McLaren reconoce interés por Checo Pérez para 2019

Artículo siguiente

Magnussen: "Alonso se cree Dios"

Magnussen: "Alonso se cree Dios"
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Ferrari Compra ahora
Autor Marco Di Marco
Tipo de artículo Rueda de prensa