Räikkönen no tiene explicación para la falla del neumático en su Ferrari

Kimi Räikkönen dijo que todo se "sentía normal" antes de que su neumático fallara en la parte final del Gran Premio de la Gran Bretaña quitándole el segundo sitio.

La carrera del finlandés Kimi Räikkönen cambió dramáticamente en la etapa final del Gran Premio de la Gran Bretaña. El integrante de Ferrari marchaba cómodo en la segunda posición por detrás del imparable Lewis Hamilton, sin embargo, una pinchadura de su neumático blando delantero izquierdo lo obligó a realizar una segunda detención no programada en los boxes.

El inconveniente finalmente llevó a Iceman a la tercera posición y abriendo la puerta para que Mercedes lograra un 1-2 con el ascenso de Valtteri Bottas a la segunda plaza, lo que además, se tradujo en que Hamilton está a un punto de alcanzar a Sebastian Vettel en la clasificación del campeonato de pilotos.

Vettel también sufrió un fallo del neumático delantero izquierdo que lo relegó del tercero al séptimo sitio de la carrera.

Tanto Vettel como Verstappen se quejaron de las ampollas en sus neumáticos delanteros en la segunda mitad de la carrera, pero Räikkönen dijo que su neumático falló sin aviso previo.

“Todo iba más o menos normal”, dijo el finlandés. “La brecha estaba bien para nosotros. A dos vueltas del final no sé qué sucedió. Antes de la curva 6 (Brooklands), el neumático no explotó, pero la parte de caucho se desprendió rápidamente”.

El finlandés agregó que en el momento no entendió lo que sucedía. “No creo que haya golpeado nada, todo parecía normal antes de eso, por suerte volví a los pits. Me costó un poco después de eso porque el neumático estaba dando vueltas, pero al final conseguimos una posición decente”.

Räikkönen consideró que vivió las dos caras de la moneda: por un lado, la desgracia y por el otro, un poco de fortuna.

"Tuve mucha mala suerte y, en cierto modo, tuve suerte. Yo no quería que lo mismo le pasara a Sebastian, y luego, una vuelta más tarde- no sé qué pasó”, dijo el finlandés en referencia a que tampoco entendía como el alemán sufrió del mismo problema.

Sin potencial 

Räikkönen pasó toda la carrera en la infructuosa búsqueda de alcanzar a Lewis Hamilton, pero el finlandés reconoció al final de la carrera que no existía forma en que pudieran pelear ante el Mercedes en Silverstone.

“En el fin de semana tuvimos unos cuantos lugares que fueron complicados para nosotros. En carrera fue similar al viernes.

"Traté de aferrarme a Lewis, traté de mantener la diferencia, pero no tenía suficiente velocidad. Podríamos haber estado en segundo lugar”.

Räikkönen destacó que la única posibilidad se presentó en la arrancada, pero después de eso resultó imposible pensar en tomar la victoria.

“Tuvimos un arranque decente, pero una vez que nos quedamos detrás no tuvimos ninguna oportunidad real de vencerlos”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Post carrera domingo
Pista Silverstone
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas blando, f1, ferrari, formula 1, gp de la gran bretaña, gran bretaña, iceman, kimi raikkonen, neumático, pirelli, pitstop, silverstone