Raikkonen no tenía idea de por qué Verstappen fue penalizado

Kimi Raikkonen asegura que "no tenía idea" de por qué Max Verstappen fue penalizado por su movimiento de rebase en la última vuelta del Gran Premio de Estados Unidos.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, recibió una penalización de cinco segundos después de la carrera terminara por haberse salido de la pista para superar a Raikkonen por el tercer puesto en la curva 17.

La penalización significó que el piloto de Ferrari fue ascendido al podio, mientras que Verstappen cayó al cuarto puesto, luego de que había comenzado desde el sitio16.

Raikkonen admitió que no sabía cómo Verstappen lo había pasado.

"No tengo idea de qué pasó con Verstappen o por qué recibió la penalización", dijo Raikkonen. "No tenía idea de lo que le sucedió, aparte de que él pasó por mi lado en la penúltima curva.

"Obviamente, me decepcionó justo después de la carrera cuando pensé que había terminado cuarto, pero había un problema con Max.

"Tengo que subir al podio pero no lo vi, no sé a dónde fue", agregó.

Raikkonen, quien admitió que el rebase de Verstappen lo sorprendió, dijo que estaba enojado por haber dejado pasar al holandés.

"Obviamente estaba medio sorprendido", dijo el finlandés. "Lo vi en mi espejo y pensé que tenía suficiente ventaja entrando a la cruva, y de repente él estaba allí.

"Lo vi en mi espejo y estaba un poco sorprendido, a esa velocidad. Estaba un poco enojado porque me pasó".

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Estados Unidos
Pista Circuito de las Americas
Pilotos Kimi Raikkonen , Max Verstappen
Equipos Ferrari , Red Bull Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas castigo, gran premio de estados unidos, kimi raikkonen, max vesrtappen, rebase