Räikkönen pagó con su tiempo su error en Q3 en Canadá

Kimi Räikkönen señaló que un error en los minutos finales de la clasificación en Montreal condicionó su posición en pista.

El piloto finlandés marcó el ritmo durante la práctica del viernes del Gran Premio de Canadá, pero al final tuvo que conformarse con el cuarto lugar de la parrilla de salida para la carrera de este domingo en Montreal; a pesar de ello cree que era capaz de obtener una mejor posición de arranque si no hubiera cometido un error en su último intento.

“Tenía mucha velocidad en la última vuelta, pero cometí un error en la segunda curva”; dijo Räikkönen.
"He mejorado un poco, pero no pude hacer la vuelta bien y pagué el precio por ello. Fue un poco más complicado hoy que ayer, tenía una buena sensación con los neumáticos, pero así es". 

Mientras que su compañero de equipo en Ferrari, Sebastian Vettel, terminó a tres décimas de segundo de un inspirado Lewis Hamilton en la pelea por la pole, Räikkönen estaba casi ocho décimas atrás, lo que calificó como algo que “no fue sorpresivo”.

"En lugares como este, si uno se equivoca en una curva entonces pierdes un tiempo de vuelta muy importante”, dijo. "Nuestro coche ha sido bueno, pero por alguna razón hemos luchado un poco en la calificación".

Sin embargo, Raikkonen cree que la carrera "será una historia diferente", con Montreal tradicionalmente presentando circunstancias inesperadas y lleno de incidentes durante la carrera.

"A menudo es una carrera muy agitada aquí y muchas cosas suceden", dijo. "Nunca se sabe aquí, es uno de esos lugares donde las cosas pueden cambiar con bastante rapidez”.

"Lo intentaremos otra vez, veremos qué sucede. Debemos tener buena velocidad”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Canadá
Sub-evento Calificación sábado
Pista Circuit Gilles-Villeneuve
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas canada, clasificación, f1, ferrari, gp de canada, montreal, q3