Fórmula 1
04 sept.
Evento finalizado
11 sept.
Evento finalizado
R
GP de Eifel
11 oct.
Race en
21 días
30 oct.
Cancelado
R
GP Emilia Romagna
31 oct.
Próximo evento en
40 días
R
GP de Brasil
13 nov.
Cancelado
04 dic.
Próximo evento en
74 días
R
GP de Abu Dhabi
11 dic.
FP1 en
82 días

Raikkonen pagó por estar "muy cerca" de Hamilton en la Q3

compartidos
comentarios
Raikkonen pagó por estar "muy cerca" de Hamilton en la Q3
Por:

Kimi Raikkonen dice que sus esperanzas de tener un mejor resultado en la clasificación de Azerbaiyán se vieron frustradas al quedar pegado a Lewis Hamilton.

El finlandés había estado en la pelea por ocupar un lugar al frente de la parte media del pelotón en la Q3 pero todo salió cuando cuando quedó muy pegado al Mercedes de Hamilton en la succión de la larga recta principal del circuito de Bakú al comienzo de su vuelta rápida.

Eso significó que el piloto de Alfa Romeo quedó justo detrás a la caja de cambios del piloto inglés en la apretada primera sección de la pista, lo que le costó carga aerodinámica y finalmente arruinó su vuelta.

Finalizó siendo el más lento de los autos que tomaron parte en la Q3 con una vuelta que fue 0s644 más lenta que la de Antonio Giovinazzi, su compañero de equipo.

También lee:

Raikkonen comenzará la carrera octavo, sin embargo, gracias a que Giovinazzi deberá penalizar en la parrilla de salida por cambios en su unidad de potencia.

Claramente decepcionado por lo ocurrido, Raikkonen comentó: "No logré ni una buena vuelta. Tenía un juego nuevo (de neumáticos) y al comenzar la vuelta estaba muy cerca del Mercedes. Fue una porquería, ¿pero qué podemos hacer? Es decepcionante".

Raikkonen había dejado distancia con los dos Mercedes que estaban delante suyo durante la vuelta de calentamiento pero quedó atrapado cuando Hamilton y su compañero, Valtteri Bottas, detuvieron su marcha en la curva 16 para darse espacio ellos mismos.

"Todo el mundo intentó encontrar posición en la vuelta de salida y yo quedé muy cerca de los Mercedes ya que yo estaba intentando comenzar la vuelta. Estaba todo terminado antes de la primera curva. Es decepcionante".

 

Vettel cree que erró de estrategia en la calificación

Artículo previo

Vettel cree que erró de estrategia en la calificación

Artículo siguiente

Pérez cree que puede pelear en la carrera de Bakú

Pérez cree que puede pelear en la carrera de Bakú
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Alfa Romeo
Autor Jonathan Noble