Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
111 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
118 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
146 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
167 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
181 días

Raikkonen pide cancelar las celebraciones por su 300° GP

compartidos
comentarios
Raikkonen pide cancelar las celebraciones por su 300° GP
Por:
24 may. 2019 13:00

Kimi Raikkonen solicitó a Alfa Romeo "cancelar todo" lo planeado en torno a celebrar su 300° participación en un fin de semana de gran premio porque le produce "cero placer".

Raikkonen es el piloto más experimentado de la F1 actual con 296 carreras disputadas y 299 participaciones en fines de semana de gran premio, sin contar este de Mónaco. Si completa las temporadas 2019 y 2020, el finlandés será el piloto que más carreras disputó en la historia de la máxima categoría.

Pero al ser preguntado si le interesaba llegar al récord que actualmente posee Rubens Barrichello, Raikkonen respondió: "No, absolutamente no. No estoy aquí para decir que soy el que más carreras disputó. Me produce cero placer".

"Ya le dije al equipo que es simplemente un número. ¡Intenté hacerles cancelar todo pero no tuve mucho éxito!"

La razón de la diferencia entre el número de participaciones de Raikkonen en fines de semana de grandes premios y el de sus carreras disputadas tiene que ver con que no tomó parte del GP de Bélgica de 2001, del recordado GP de Estados Unidos de 2005 -el del boicot de los equipos co neumáticos Michelin- y del GP de Malasia de 2017.

Consultado por Motorsport.com si se siente orgulloso de continuar en la F1 a 18 años de haber debutado en la categoría, Raikkonen dijo: "No parece tanto tiempo sinceramente después de haber estado fuera dos años (cuando compitió en el Mundial de Rally en 2010 y 2011)".

También lee:

"Sin dudas no estaría aquí hoy de no ser por eso. De alguna manera quizás eso hizo que no se sienta tanto tiempo estar un poco más de lo normal (en la F1). Pienso que después, cuando sea que deje y mire hacia atrás, entonces quizás tenga más sentido y se sienta diferente".

"Pero por ahora realmente no se siente que haya sido tanto tiempo. Son solamente carreras".

Después de perder su asiento en Ferrari para 2019, Raikkonen firmó un contrato de dos años con Sauber (llamado ahora Alfa Romeo).

Eso le hará estar en la F1 hasta que se termine el período actual de reglamento pero dice que no ha pensado si quiere continuar en el campeonato para el gran cambio de reglas que habrá en 2021.

"No tengo idea", dijo. "Tengo un contrato para el año que viene pero después de eso, quién sabe. Tendremos que ver cómo van las cosas y si estoy interesado".

Preguntado si la naturaleza de las reglas de 2021 podría tener peso en su decisión, Raikkonen dijo: "No, porque al final cuando se hace un gran cambio reglamentario nunca se sabe".

"Generalmente los grandes equipos siguen allí porque han tenido los recursos para probar muchas cosas diferentes y entender la mejor manera de hacerlo. Sería agradable si todos se acercaran mucho más, por el deporte y los pilotos".

Artículo siguiente
Ferrari considera recuperar a Simone Resta de Alfa Romeo

Artículo previo

Ferrari considera recuperar a Simone Resta de Alfa Romeo

Artículo siguiente

Mercedes lucirá un halo rojo en homenaje a Lauda

Mercedes lucirá un halo rojo en homenaje a Lauda
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Mónaco
Pilotos Kimi Raikkonen Compra ahora
Equipos Alfa Romeo
Autor Scott Mitchell