Raikkonen piensa que la F1 2018 es impredecible

El piloto de Ferrari comentó que gracias al comienzo de esta temporada, la Fórmula 1 podría no tener un favorito definido.

 

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09
Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Lewis Hamilton, Mercedes AMG F1 W09

Photo by: Andrew Hone / LAT Images

Ya han pasado tres carreras en la actual temporada de la Fórmula 1, dos ganadas por Ferrari y una por Red Bull. Mercedes, el actual campeón de la categoría sigue sin llegar a la posición de privilegio, un asunto que deja la campaña un poco loca desde un inicio.

Por ello es que Kimi Raikkonen aseguró que el comienzo de la temporada ha dejado un poco el sabor de que no hay todavía un favorito claro, aunque dio a entender que el 2018 podría ser muy difícil en aquello de los pronósticos.

"Si le preguntas a alguien, es un poco complicado dar una respuesta", dijo. "Creo que gran parte del resultado final [en China] no dependió tanto de si eres mejor que los otros, si no por la compensación”, dijo Raikkonen en referencia a las estrategias.

"Obviamente, es una gran parte del juego, y marcó una gran diferencia, [al igual que] el coche de seguridad”.

"En velocidad pura, con todos [los pilotos] usando los mismos neumáticos en una carrera... es difícil, muy difícil de decir”.

"Creo que está bien así, porque nadie lo sabe realmente”, en referencia a la jerarquía actual.

"A todos les encantaría saber, pero nadie realmente [lo sabe] porque cambia de carrera en carrera y cualquier detalle marca una gran diferencia en el resultado final”.

"Solo tienes que esperar y ver. Podría cambiar de una carrera a otra, dependiendo de los neumáticos".

Tanto Mercedes como Ferrari han mostrado un rendimiento de referencia en los entrenamientos de clasificación y carrera en algún momento de las tres primeras carreras, pero Red Bull es el factor desconocido porque sus dos primeros grandes premios se vieron comprometidos.

En Australia, Ricciardo sufrió una sanción en parrilla y Verstappen tuvo una carrera desordenada, y factores fuera del control del equipo le perjudicaron nuevamente en Bahrein, donde Ricciardo se retiró en la segunda vuelta con un fallo en la energía del motor Renault, mientras Verstappen chocaba con Lewis Hamilton.

Ricciardo "no sabemos" el panorama completo

Ricciardo estuvo de acuerdo con Raikkonen en que "realmente no sabemos" el panorama completo actual de los favoritos de la F1.

"Todavía es difícil decir que fuimos muy rápidos con los neumáticos blandos, pero en esa etapa todos los demás tenían medios", dijo.

"Al comienzo de la carrera con el ultrasblando podíamos quedarnos con Lewis y Kimi, pero ellos llevaban blandos. No hemos tenido una buena comparación. A veces, al final de la carrera en Melbourne y China, éramos muy fuertes “, dijo el australiano.

"En las primeras vueltas, cuando el coche aún está cargado de combustible, podemos estar mejor. No estamos muy lejos, pero aún hay áreas en las que podemos ser más fuertes”, añadió el de Red Bull.

 
Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Fórmula 1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias
Etiquetas dominio, f1, f1 2018, ferrari, formula 1, impredecible, kimi, mercedes, raikkonen, vettel