Raikkonen podría seguir en Ferrari en 2018 según su manager

El mánager de Kimi Raikkonen, Steve Robertson, insiste en que el piloto de Ferrari mantiene intacta su motivación en la Fórmula 1.

Ferrari ha renovado recientemente el contrato del finlandés hasta final de 2017, a pesar de las crítica dee algunos aficionados y otras voces, que opinaban que el equipo italiano debía cambiar su alineación.

"Alguien como Kimi está en Fórmula 1 por una razón", dijo Robertson a Motorsport.com. "Ama las carreras de coches, le encanta la F1. No necesita hacerlo por cualquier otra razón, lo hace porque le encanta. Está completamente motivado. Se lo ha dejado muy claro a todo el mundo, y se puede ver. Le conozco personalmente desde hace muchos años, y me parece tan motivado como cuando era un chico joven.

"Estoy contento por el actual contrato de Kimi, porque ya sabe dónde va a estar el año que viene. Ya no tiene presión, y ahora sus vacaciones serán mucho mejores, sabiendo que ha conseguido lo que quería".

Kimi está motivado

Robertson cree que Raikkonen ha estado pilotando mejor este año que en las últimas dos temporadas con Ferrari: "Creo que lo ha hecho. Ahora es más feliz con el coche. El estilo de conducción de Kimi es muy particular en la parte delantera, y este coche es más de su agrado que los coches anteriores. Si nos fijamos en dónde se encuentra este año en comparación con el año pasado, se ve de manera clara.

"Creo que al final el equipo tiene toda la información disponible, y tiene más información que nadie. ¿Qué aporta al equipo? ¿Hay otro que esté disponible y sea mejor? Obviamente ellos creyeron que no. Sólo ellos saben lo que aporta a la escudería, y al final decidieron en base a eso.

"Lo único cierto sobre Kimi es que no es un tipo polémico. A veces, si no hay armonía en el equipo puede ser perjudicial a largo plazo. Kimi no exterioriza su enfado, lo deja dentro, da puntos al equipo y el equipo se dirige en la dirección correcta".

Además, Robertson cree que Raikkonen va a querer continuar con Ferrari más allá de 2017.

"En primer lugar se trata de Kimi. ¿Querrá seguir otro año? Mi opinión sincera es que en ese momento estará tan motivado como lo está ahora, así que diría que sí. Luego todo se reducirá a lo que ell equipo decida".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, formula 1, kimi raikkonen, steve robertson