Raikkonen puede ayudar a Vettel a ganar el campeonato, dice Alesi

El ganador de Gran Prix y ex piloto de Ferrari, Jean Alesi siente que Kimi Raikkonen puede ayudar a su compañero de equipo Sebastian Vettel a ganar el título.

El equipo italiano confirmó a Raikkonen para el 2016, en medio de las especulaciones sobre su futuro después de no tener grandes resultados.

Cuando se le preguntó por Motorsport.com en el marco del Reto de MRF en Dubai el fin de semana, si Ferrari hizo lo correcto en retener al Finlandés, Alesi, dijo, "sí, ellos lo hicieron bien".

Abundando aún más en las razones, el piloto francés relacionó a la Fórmula 1 con la estructura de un equipo de fútbol.

"Porque en este equipo se hace muy similar al rendimiento como un equipo de fútbol, incluso si tienes a Maradona, pero si él no está rodeado de buenos jugadores, pues no puede anotar".

"En la F1, es lo mismo, el espíritu de grupo es muy importante y Raikkonen, no tiene nada que probar. Lo único que puede es ayudar a Vettel a ser campeón del mundo".

Asimismo, añadió que Fernando Alonso tenía sus razones para dejar al equipo.

Nueva administración dio resultados

Después de una difícil temporada 2014, Ferrari se recuperó en el 2015, terminando segundo en el campeonato, Alesi piensa que es debido a los cambios dentro de la estructura del equipo.

"Creo que con la nueva gestión de Ferrari, dieron un gran salto", dijo.

Él sabe que la inclusión de Vettel ayudó, pero insistió en que fue un esfuerzo de equipo.

"Vettel es mejor piloto, pero lo que es muy importante, es ver la nueva gestión con Arrivabene y Marchionne, volvieron a crear grupo".

"Porque, creo que el grupo anterior no estaban trabajando juntos, pero ahora ellos están juntos de nuevo y creo que va a ser bueno para el futuro".

Ferrari, una amenaza en 2016

Mientras que el equipo con sede en Maranello desafió en ocasiones a Mercedes en 2015, el piloto francés piensa que no estarán muy lejos en el 2016.

"Para el 2016, no es algo que es imposible", dijo.

"Porque si se mira este año con Vettel, incluso si él no tenía ninguna posibilidad en el principio, él hizo un buen trabajo, muy consistente y consiguió podios".

"Estoy seguro de que el próximo año Ferrari no estará alejado", agregó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Jean Alesi , Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Entrevista