Raikkonen quería la pole: "teníamos todo para estar adelante"

compartidos
comentarios
Raikkonen quería la pole:
Federico Faturos
Por: Federico Faturos
29 abr. 2017 14:02

Kimi Raikkonen se mostró frustrado tras quedar a las puertas de conseguir la pole position para el Gran Premio de Rusia y el segundo puesto no le pareció suficiente.

Ganador de la pole Sebastian Vettel, Ferrari, segundo puesto Kimi Raikkonen, Ferrari, tercer puesto
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H y Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H
Kimi Raikkonen, Ferrari SF70H

A pesar de tener muchos motivos para sentirse satisfecho ya que el segundo puesto significa su mejor resultado en clasificación desde el Gran Premio de Italia de 2015, Raikkonen lamentó no haber podido quedarse con el mejor tiempo en la Q3 este sábado en Sochi.

El piloto finlandés registró una vuelta de 1m33s253 en la primera parte de la manga definitiva y se colocó al frente hasta que Sebastian Vettel mejoró su registro por apenas 0s059.

Luego en su segundo intento Raikkonen no pudo bajar su tiempo ya que, según indicó, sus neumáticos no estaban en la ventana óptima de rendimiento.

"Tuve tráfico en la vuelta de salida de pits con el último juego de neumáticos y no pude hacerlos funcionar tan bien como en el primer run. Intenté recuperar en la última curva y no resultó", explicó Raikkonen.

El campeón mundial de F1 de 2007 cree que estaban las condiciones dadas para hacerse con la pole, razón por la cual el segundo lugar no le pareció destacable.

"Estoy más feliz que en las anteriores clasificaciones pero teníamos todas las herramientas para estar adelante hoy. De todas formas el 1-2 para el equipo no está mal", dijo.

En una jornada donde Ferrari consiguió su primer 1-2 desde del Gran Premio de Francia de 2008, casualmente el día de la última pole de Raikkonen en Fórmula 1, el de Finlandia destacó que la sesión de desarrolló según lo ideado por el equipo.

"Todo resultó tal cual lo planeamos, hicimos lo que teníamos pensado y el resultado estuvo bien para el equipo", comentó Raikkonen.

De cara a lo que pueda ocurrir el domingo, Raikkonen cree que Mercedes presentará batalla a Ferrari a pesar de haber copado la primera fila de la parrilla.

"El ritmo pienso que estuvo bien ayer pero tenemos que ver. Estoy seguro que será una lucha cerrada".

Next Fórmula 1 artículo
Lewis Hamilton: "Simplemente no fui lo suficientemente rápido"

Previous article

Lewis Hamilton: "Simplemente no fui lo suficientemente rápido"

Next article

Alonso: "Es increíble lo que perdemos en las rectas"

Alonso: "Es increíble lo que perdemos en las rectas"

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Rusia
Subevento Calificación sábado
Lugar Sochi Autodrom
Pilotos Kimi Raikkonen Shop Now
Equipos Ferrari Shop Now
Autor Federico Faturos
Tipo de artículo Noticias