Räikkönen quiere mejorar el ritmo en tandas cortas

Kimi Räikkönen señaló que tienen que trabajar en la puesta a punto para obtener el máximo potencial en la clasificación del Gran Premio de Mónaco.

Así como sucedió con Sebastian Vettel, Kimi Räikkönen tuvo una buena preparación antes del Gran Premio de Mónaco, aunque el piloto de Ferrari quedó un poco por debajo del ritmo establecido por su compañero en la segunda práctica libre, situándose en la tercera plaza y a medio segundo de su coequipero.

El finlandés fue capaz de aumentar su ritmo entre las dos sesiones en casi ocho décimas de segundo, como es deseable en Mónaco. Al final, el escandinavo se movió por delante de sus rivales, especialmente enfrente de los Mercedes, rivales directos por el campeonato.

“Es lo mismo que cualquier viernes, excepto que es un jueves. Fuimos mejor y mejor. La sensación que tuvimos es que el coche era bueno en tandas largas, así que tengo una buena sensación”, expresó Iceman.

Aunque la brecha de ritmo con Vettel en neumáticos iguales es enorme, sobre todo para un circuito tan corto como lo es Mónaco-, Räikkonen dice que está contento de que el ritmo de su Ferrari en los viajes largos, aunque aún no se ha realizado un trabajo para extraer el potencial óptimo a una vuelta, crucial para la clasificación y el resto del fin de semana.

“En las carreras más cortas tenemos que mejorar un poco. Hemos hecho algunos cambios; siempre mueves las cosas y ese es el punto. Era el trabajo normal”.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Práctica 2 jueves
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, ferrari, mercedes, monaco