Raikkonen, sancionado por sustituir caja de cambios

La esperanza de Ferrari de desafiar a Mercedes por la victoria en Japón sufrió un golpe bajo después de que Kimi Raikkonen fuera penalizado en la parrilla debido a una sustitución de la caja de cambios.

Raikkonen y su compañero de equipo, Sebastian Vettel, habían reforzado el animo de Ferrari después de asegurar el tercer y cuarto sitio, respectivamente, en la clasificación en Suzuka.

Sin embargo, el pasado domingo se supo que Vettel recibiría una penalización de tres plazas y, posteriormente, el domingo por la mañana, se confirmó que Raikkonen también perderá posiciones en la parilla.

Una declaración del delegado técnico de la FIA, Jo Bauer, confirmó que Raikkonen instaló una nueva caja de cambios antes de la carrera, lo cual le produjo una penalización de cinco posiciones.

"La caja de cambios ha sido reemplazada con la aprobación del delegado técnico de la FIA a raíz de una solicitud por escrito por parte del equipo", dijo el comunicado.

Las sanciones a Raikkonen y Vettel son buenas noticias para los Red Bull, ya que Max Verstappen y Daniel Ricciardo se mueven hasta la segunda fila.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Japón
Pista Suzuka
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora