Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Raikkonen se desgarró pero saldrá a pista en Spa

Kimi Raikkonen sufrió un desgarró en su pierna izquierda durante el receso de la Fórmula 1 pero Alfa Romeo anunció que estará el viernes en los entrenamientos para el GP de Bélgica.

Kimi Raikkonen, Alfa Romeo Racing

Foto de: Andy Hone / Motorsport Images

Alfa Romeo Racing informó brevemente a través de un tweet que el piloto finlandés "se ha desgarrado un músculo durante las vacaciones de verano, pero mañana estará en el monoplaza".

Marcus Ericsson, piloto de reserva y tercer piloto de Alfa Romeo, había sido convocado para estar a disposición del equipo de Hinwil este fin de semana en Spa y se encuentra en alerta en caso que Raikkonen no se sienta bien el viernes en los entrenamientos libres. Para estar en Bélgica el sueco debió ausentarse de la cita de la IndyCar en Portland y su lugar en Arrow Schmidt Peterson Motorsports será ocupado por Conor Daly.

También lee:

"Me lastimé un músculo y veremos cómo está", dijo Raikkonen este jueves en Spa. "Necesitamos tener un plan de respaldo. En mi cabeza debería estar bien, pero nunca se sabe".

"Sería una estupidez no tener a nuestro tercer piloto en caso de que yo no pudiera estar conduciendo, ese sería el peor de los casos".

"Hay una razón por la que cada equipo tiene un tercer piloto. Es una historia normal. Es una situación difícil para él (Ericsson) también porque tenía una carrera, pero así son las cosas".

Raikkonen no explicó cómo había sufrido la lesión: "Deporte. Es peligroso. Siempre he dicho que es más peligroso, beber probablemente es más seguro. Normalmente no te lastimas, sólo tienes resaca". 

Además:

El reglamento de la F1 da a los equipos hasta el viernes para decidir quién tomará parte en los entrenamientos, pero las reglas aún permiten que Ericsson tome el lugar de Raikkonen el sábado para completar el fin de semana en caso de ser necesario.

Raikkonen ocupa la octava posición en el campeonato de pilotos con 31 puntos y cuenta con tres séptimos puestos como sus mejores resultados en lo que va de la temporada, el más reciente en la cita anterior de Hungría.

Ericsson, por su parte, tuvo su última participación en un Gran Premio de F1 en Abu Dhabi el año pasado, cuando se despidió de Sauber. Sin embargo, en su rol de piloto de reserva de Alfa Romeo fue convocado a principios de julio para tomar parte de una prueba de Pirelli en el Red Bull Ring de Austria.

Información adicional por Jonathan Noble

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El GP de Alemania podría regresar a otra sede en el futuro
Artículo siguiente GALERÍA: Aplastante séptimo título de Schumacher

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica