Raikkonen se enfada al perder tiempo con Vettel

Kimi Raikkonen dijo no tener ningún problema dejándose rebasar por su compañero en Ferrari, Sebastian Vettel, en el GP de Europa en Bakú, pero lamenta el tiempo que perdió en la maniobra.

A Raikkonen le pidieron que dejase pasar a Vettel, pero el tiempo que perdió al hacerlo, acortó la diferencia que tenía con el Force India de Sergio Pérez y contribuyó que el finlandés perdiera la tercera posición en la última vuelta.

"No estoy en desacuerdo con la decisión, porque, obviamente, había que hacerlo", dijo Raikkonen después de la carrera. "El final hubiera sido el mismo de todos modos.

"Creo que podríamos haberlo hecho un poco mejor, no sé cómo en este momento, pero me dio la sensación de que perdí demasiado tiempo, fueron 2.5 segundos en esa vuelta, y obviamente yo estaba corriendo contra el Force India para tratar de mantenerlos a cinco segundos de distancia.

"Creo que al final no fue una gran cantidad de diferencia. La decisión no era mala, pero se podría haber hecho de una manera en la que yo perdiera menos".

Raikkonen completó una tanda larga de 43 vueltas con los neumáticos blandos después de entrar a boxes en la vuelta 8, pero no tuvo ninguna queja sobre la estrategia.

"El plan siempre fue ir a una parada, dependiendo de dónde estés situado y otras cosas, como siempre" agregó. "Varios pilotos venían por detrás, así que tuvimos que buscar poner el coche en una posición que no nos penalizaran demasiado con el tráfico, y aún así ser capaces de mantenernos.

"Los neumáticos duraron bastante bien. Al final, creo que podría haber mantenido al Force India detrás, pero el resultado final habría sido el mismo [por la penalización], no tenía sentido hacer ninguna pelea ".

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Pilotos Kimi Raikkonen , Sebastian Vettel
Equipos Scuderia Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, f1, ferrari, formula 1, gp de europa, kimi raikkonen, sebastian vettel