Raikkonen se queda en Ferrari para 2018

El "Iceman" seguirá en Maranello un año más, esto lo informó Ferrari previo al GP de Bélgica.

Kimi Raikkonen seguirá en Ferrari por otra temporada, después de que la Scuderia diera a conocer el nuevo contrato que firmó el finlandés este martes.

El contrato de Raikkonen terminaba justo al final de la temporada 2017, y ya se especulaba sobre quién sería su reemplazo, pero hoy Ferrari dio a conocer que se quedará en ese asiento por una temporada más. 

Según parece, con este acuerdo, Ferrari podrá cerrar un contrato a largo plazo con Sebastian Vettel, quien también finaliza su acuerdo actual finaliza a finales de 2017, y quien es prioridad de la Scuderia, más si termina campeón esta temporada.

Se preveía que el equipo italiano anunciara la renovación de ambos pilotos en su GP de casa en Monza, pero en Maranello han cambiado de idea y han adelantado el anuncio de Raikkonen.

 

"Ferrari comunica que el equipo ha renovado el acuerdo de colaboración técnico-competitiva con Kimi Raikkonen. En la temporada 2018, el piloto finlandés estará por tanto disputando el campeonato del mundo de F1 con el equipo de Maranello", se lee en el comunicado. 

Esto deja a Charles Leclerc y Antonio Giovinazzi, los dos pillos de la Ferrari Driver Academy que más papeletas tenían para dar el salto al Scuderia, fuera de la alineación de titulares. No obstante, en Maranello trabajan para buscarles asiento en F1 de cara a 2018.

Aunque Raikkonen solo ha podido subirse al podio en Rusia, Mónaco y Gran Bretaña, frente a los 8 cajones que ha pisado Vettel, el finlandés sigue contando para Ferrari, sobre todo después de actuaciones como la de Hungría antes de las vacaciones. 

Raikkonen ha tenido que soportar estos meses la presión que desde la directiva de la marca han puesto sobre él, con Sergio Marchionne, presidente de Ferrari, asegurando que el piloto "tenía otras cosas que hacer" por su actitud en el GP de China. 

Parece que Vettel ha puesto como condición para seguir con Ferrari que el finlandés también lo hiciera, después de demostrar a lo largo del año que está cómodo con él.

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas autos, contrato, f1, ferrari, formula 1, iceman, kimi, raikkonen, renovación, scuderia, sebastian vettel