Raikkonen: "Shanghai no es una pista fácil, pero es divertida"

Kimi tiene algunos dulces recuerdos relacionados con la pista, donde en 2007 inició el camino a su campeonato.

A menos de dos semanas de sucedido el Gran Premio de Bahrein, la Fórmula 1 se encuentra lista para competir en China, sede de una carrera desde 2004. 

Para algunos pilotos como Kimi Räikkönen, integrante de Ferrari, la competencia ha sufrido modificaciones hasta convertirla en un evento de calidad mundial. Para él, en 2007 fue una carrera que comenzó a marcar su ascenso hasta conseguir el campeonato. 

"En la carrera (2007), las condiciones no eran las mejores. Al principio el asfalto estaba mojado, pero luego se secó lentamente. Sin duda las más grandes carreras no son fáciles para nadie, pero logramos salir bien de esa experiencia. 

"Shanghai es un circuito que es particularmente difícil. Al principio, en algunas curvas, si lo haces bien, puedes ganar tiempo. Esta no es una pista fácil, pero es divertida". 

Pero no todos son las carreras para los pilotos y, mientras algunos disfrutan de la ciudad, Iceman prefiere descansar. "Siempre me quedo en el centro de la ciudad, sin llegar nunca a él. Conozco una parte del circuito y del hotel, la realidad es que no visito mucho. El tráfico es un gran problema". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de China
Pista Shanghai International Circuit
Pilotos Kimi Raikkonen
Equipos Ferrari
Tipo de artículo Vista previa