Räikkönen sobre su futuro: "lo que decidan es su elección"

Kimi Räikkönen pasa de largo sobre las especulaciones de su futuro y prefiere centrarse en las actividades en pista.

Los comentarios de Sergio Marchionne sobre el rendimiento de Kimi Räikkönen hace unos días levantaron sospechas sobre el futuro del finlandés en el equipo Ferrari. Para Iceman hay poco que comentar previo al Gran Premio de la Gran Bretaña sobre su futuro.

En 2016, Ferrari anunció la renovación de Räikönen en los primeros días de julio, pero el propio finlandés no espera que algo similar suceda en esta temporada.

“Queremos conseguir buenos resultados. El único propósito aquí es hacerlo bien; el resto depende de ellos. Lo que decidan es su elección. Ustedes tendrán que hablar con el equipo y preguntar. Mi año es una situación normal como ha sido en los últimos años y para mí está bien”, dijo el finlandés en la jornada del jueves en Silverstone.

Cuestionado sobre su rendimiento y si ha cumplido con los méritos suficientes para mantener su posición en Ferrari, él respondió.

“No estoy muy contento en cómo han terminado algunas carreras, pero es lo que tenemos hasta ahora y no podemos cambiarlo. ¿Es suficiente para el futuro? No lo sé. El equipo sabe lo que quiero. Al final, depende de ellos elegir lo que es mejor para ellos”, exclamó el finlandés.

“Mi único objetivo es hacerlo bien, esa es la única razón por la que estoy aquí. No hay nada más. No siempre es divertido cuando las cosas no van bien, pero así es. Sólo podemos hacer las cosas mejor y esperamos tener algo de suerte en algunos lugares, en lugar de la mala suerte, y estoy seguro de que los resultados vendrán”.

El piloto de Ferrari agregó que su rendimiento no únicamente lo controla él. “Depende de muchas cosas. Velocidad, la tenemos, pero no es suficiente tener velocidad si el resto no va como uno espera”.

Nuevo motor

Ferrari utilizará una nueva unidad de potencia en el monoplaza de Kimi Räikkönen, algo dentro de lo planeado, lo cual no genera ningún conflicto para el finlandés.

“Tenemos una cantidad limitada de motores y es hora de poner otro. Es normal para nosotros, ha sido el plan desde el principio. ¿Hará la diferencia? Ya veremos. Cualquier cosa que hacemos es para tratar de mejorar la velocidad, no sólo los motores, sino todas las partes que traemos y todas las cosas que hacemos. Todo tiene el enfoque de lograr que seamos más rápidos”.

Ante la pregunta clásica de si esto les ayudará a estar más cerca de Mercedes en la pista, Iceman fue tajante. “Ha sido la misma pregunta todos los jueves y del domingo por la noche. No tengo respuestas. Veremos durante el fin de semana”.

Con información de Lawrence Barretto

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Gran Bretaña
Sub-evento Jueves
Pista Silverstone
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, fca, gp de la gran bretaña, iceman, kimi raikkonen, sergio marchione