Raikkonen sobre Vettel: "Podemos pelear, pero limpiamente"

El finlandés se mostró satisfecho con la pole position lograda en el Gran Premio de Mónaco 2017 y aseguró que no fue la vuelta perfecta y que podía haber sido aún mejor. Dice que Vettel y él se respetarán en carrera.

Nada parece alterar a Raikkonen. El campeón de 2007 volverá a salir en primer lugar nueve años después, pero no lanzó las campanas al vuelo: "Obviamente es la mejor posición para empezar", dijo tras imponerse en clasificación. "Pero no garantiza nada para la carrera", avisó.

Después de que todos los focos se centraran en Sebastian Vettel por su gran rendimiento durante todo el fin de semana, Kimi se impuso y superó a su compañero y al resto de pilotos, dando además a Ferrari la primera pole en Mónaco desde 2008.

El 'hombre de hielo' dijo que, en el calor de Montecarlo, aún pudo ser más rápido, aunque nadie le batió y eso dejó una gran sensación: "Estoy feliz por la pole, todo ha ido bien después de un fin de semana donde sufría en varios puntos y trabajé para tratar de averiguar las razones. La vuelta de clasificación no fue la mejor, no fue perfecta, nunca lo será, pero fue lo suficientemente buena. Estoy muy contento con el coche".

Lo mejor, dice Raikkonen, es que pudo sacar el máximo de un monoplaza que se está mostrando muy competitivo en el trazado callejero: "Si lo analizas, siempre puedes sacar un poco más aquí o allá. Pero nos lo pasamos bien, pude apretar y fue muy agradable y una clasificación muy sencilla. Tenemos a los dos coches al frente para la carrera".

Sobre el cambio de rendimiento que le permitió derrotar a Vettel, dijo que no había una razón concreta: "Hay detalles muy pequeños que marcan la diferencia al final. Si no estás del todo contento con los neumáticos puedes perder mucho tiempo. Es difícil hacer una vuelta entera bien, y yo me lo tomé con calma en entrenamientos para no dañar el coche y hacerlo bien en clasificación. Fue una diferencia muy pequeña, nada que ver con las condiciones u otras cosas. Es la mejor sensación".

El domingo será el primer rival del líder del campeonato, su vecino de box, pero asegura que hay respeto entre ambos y que no hay más tensión este año: "No es diferente al año pasado o a hace dos. Sabemos lo que estamos haciendo, competimos por el equipo, tenemos ciertas reglas y respeto mutuo. Se nos permite pelear pero de la manera más limpia posible, sin tocarnos. Pero la gente inventa e intenta hacer una estúpida historia de algo que no ha cambiado".

Información adicional de Jonathan Noble

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Mónaco
Sub-evento Calificación sábado
Pista Monte Carlo
Pilotos Kimi Raikkonen
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1, formula 1, gp monaco, gp monaco 2017, kimi raikkonen, raikkonen